Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Cesion de derechos hereditarios y regulacion

  • Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1188655  por dratingi
 
Estimados voy por el cesionario de un bien inmueble (50%) perteneciente al acervo de una sucesioN en provincia de buenos aires. estamos en tratativas a vender el 50% y titular del otro 50% tambien venderia, sucede lo siguiente:
el posible comprador, debera terminar la sucesion que quedo en la DDHH. mi pregunta es al momento de regulacion de honorarios, se toma como base el valor fiscal del inmueble, o toman en cuenta la cesión onerosa?,
porque el comprador, quiere descontar claramente los gastos que genere terminar la sucesión, y pensaba realizar una cesión de derechos (del mi cliente cesionario ya, a el comprador de este 50%).
corrijanme si me equivoco por favor, yo calcule con un acervo de 170000.
entre informes (cesion- inh- dominio) $3000
tasa (sobre el 50%) = 1870
sobretasa= 187
parcelario= (aceptan comprobante de ARBA) 700
catastro = 700
honorarios (aqui el dilema porque intervino antes de la cesion 3 abogados, alguno solo se presento y renuncio y luego mi labor), pero suponiendo el mayor gasto se me ocurre ascienda el total $ 17000
todo me da un monto de aproximadamente: 24000. PARA PEDIR INSCRIPCION. Luego los gastos de inscripcion se debe dividir, porque no puede costear el total en este caso el vendedor,!
el comprador pretende 6000 dolares de descuento en la compra que es lo que entiende le saldria terminar la sucesion e inscribir. no se que cuenta esta haciendo? alguna ayuda
quiza este incuyendo el costo de la cesion pero no puede ascender a ese dinero!

muchas graciaSSS