Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Telegrama que no contiene apercibimiento de considerarse despedido

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1188728  por drkuen

Estimados necesito despejar una cuestión.
Una clienta me trae unos telegramas enviados y que fueron confeccionados por una colega reclamando real categorización y diferencias salariales, pero leyendolos me doy cuenta que en todos ellos el texto dice " intimo plazo 24 hs aclare situación laboral y real categoría -cuando la ley exige 30 días para regularizar- caso contrario iniciare acciones administrativas y legales correspondientes. Queda Ud. debidamente notificado".-
Sin hacer mención de "bajo apercibimiento de considerarse injuriada y despedida por su exclusiva culpa" .
En un telegrama posterior se considera injuriada y despedida, no esperando los 30 dias.

Colegas, se puede presumir que me puedan rechazar la demanda por no contener el apercibimiento de la rescisión ? yo creo que si, pero no encuentro jurisprudencia en pcia Bs As que haga lugar a esto.
espero su opinión de acuerdo a sus experiencias, gracias.-
 #1188730  por dramnj

mmm, la falta del apercibimiento puede llegar a hacer decaer la acción. Por otro lado, no hace falta aguardar 30 dias, si hubo silencio expreso y pasó un lapso prudencial de tiempo - mas de 7 dias - cuando la otra parte estuvo debidamente notificada, o bien si rechazaron la regularización.