Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• EXHORTO INTERNACIONAL A E.E.U.U...NECESITO AYUDA...

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #139525  por libertador

Colegas, soy primerizo en la profesión. Estoy llevando un juicio laboral y una de las codemandadas es de Estados Unidos. El juzgado me notificó a los fines de confeccionar y diligenciar un exhorto internacional.

Necesito una manito con éstem tema. Cómo se confecciona (modelos y pasos a seguir) y cómo se diligencia. Si me pueden ayudar les agradeceré muchísimo.

#139740  por magdra

Estimado Colega:
He aqui modelo de exhorto, que deberá ajustar a su caso particular...........Se diligencia junto con oficio que adjunto bajo el exhorto.
Espero sea útil.
saludo

EXHORTO

EL DR. ..........................., JUEZ NACIONAL DE LA REPUBLICA ARGENTINA,

A CARGO DEL JUZGADO NACIONAL DE PRIMERA INSTANCIA EN LO CIVIL Y COMERCIAL FEDERAL NUMERO ..........., SECRETARIA NUMERO CUATRO DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES, REPUBLICA ARGENTINA,

AL SEÑOR JUEZ DE IGUAL CLASE, CON JURISDICCIÓN EN LA CIUDAD DE .................EEUU

SALUDA Y HACE SABER:

Que ante este Juzgado Nacional de Primera Instancia en lo ........................ de Buenos Aires, Capital de la República Argentina, número ........., Secretaría número cuatro, con asiento en la calle .........º de la Ciudad de Buenos Aires, tramitan los autos caratulados “................ Expediente Nº .......” en los cuales se ha dispuesto librar el presente a efecto de que se sirva requerir --------------.
Los autos que ordenan el presente dicen: “ Buenos Aires, 9 de febrero de 2001. PRUEBA A PRODUCIRSE EN EL EXTRANJERO: Líbrese los exhortos solicitados en el punto 5), a los jueces que correspondan y por el conducto del Ministerio respectivo, librándose los pertinentes oficios. Fdo. .............. Juez”----------------------------------------------------------------------
Se hace constar que los dres.............se encuentran facultados para diligenciamiento del presente.----------------------------------
El infrascripto ruega y exhorta a VS el debido cumplimiento de lo requerido, ofreciendo reciprocidad para casos análogos.-------------------------------
La Convención sobre la Obtención de Pruebas en el Extranjero del 18/III/1970 aprobada por la ley 23.480 en su art. 9º establece: “ La autoridad judicial que ejecute un exhorto aplicará la legislación de su país en lo que se refiere a los procedimientos a seguir al efecto.
Sin embargo, ante solicitud de la autoridad requirente de que se proceda de acuerdo a algún procedimiento especial deberá hacerlo a menos que éste sea incompatible con la legislación del Estado requerido o que su aplicación no sea posible por no ajustarse a la práctica judicial interna del Estado requerido o por otras dificultades de orden práctico.
Los exhortos deberán ser ejecutados con carácter urgente”.
A los efectos de dar cumplimiento con lo establecido en el art. 3 incisos b y c, de dicha Convención sobre la Obtención de Pruebas en el extranjero en Materia Civil y Comercial, se expresa que las partes en el presente juicio son ............, siendo su apoderado judicial el Dr. ................... con domicilio procesal en .............. , y por la parte demandada ................. , siendo su apoderado el Dr. .............. ,con domicilio procesal en la calle ................
El juicio en el cual se libra el presente exhorto versa sobre ..............
DADO, sellado y firmado en la Sala de mi público despacho, en la ciudad de Buenos Aires, Capital de la República Argentina a los días del mes de ............................

OFICIO

Buenos Aires..................

Al Sr.Ministro de Relaciones Exteriores
Comercio Internacional y Culto de la Nación
Dr......................................
S / D

Tengo el agrado de dirigirme a VE, en los autos caratulados “.................. expte. nº .......... que tramitan por ante este Juzgado Nacional de Primera Instancia en lo Civil Nº ..........1, de la Capital Federal, a mi cargo, Secretaría única, con asiento en la calle .............. en los cuales se ha dispuesto librar el presente oficio a fin de adjuntar exhorto para tramitar por la vía diplomática ante la Justicia de igual clase en la ciudad de ............................
Dios guarde a V.E.

#139759  por libertador

Estimado colega, lo que sucede es lo siguiente. El Juzgado me notificó a fin de que confeccione y diligencie el exhorto de conformidad con lo dispuesto en la Convención Internacional sobre Exhortos Y Cartas Rogatorias. Tengo que confeccionar además un oficio? y otra pregunta, no sé a qué juez debe dirigirse. Lo que tengo que notificar es una demanda. Espero me puedas ayudar. No tengo idea de los pasos a seguir. Debo traducir la demanda al idioma inglés y también la prueba documental adjuntada?

#140698  por MORGAN

No podés desistirlo?

#140733  por libertador

MORGAN escribió:No podés desistirlo?
Y...la idea es seguir adelante. Ahora igual tengo más claro todo, me estuve asesorando y me cerró un poco el asunto. Manos a la obra entonces.
 #986018  por brunores

Buenas, tengo que enviar un exhorto a Brasil, ya esta confeccinado y autorizado, solo me falta el tramite del envio?

Quien lo hace esto? en donde? hay empresas que se encargan? cuanto sale?

saludos,