Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• NECESITO AYUDA DENUNCIA ARTICULO 173 INCISO 12 TITULAR FIDUCIARIO

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1188826  por integralanalysis

Buen dia estimados colegas, estoy haciendo una denuncia penal donde el presidnete de un fideicomiso, quiere denunciar al resto del Directorio ya que comenzaron a realizar dos edificios, y ellos fueron sacando propiedades como adelanto de utilidades, cuando vaciaron todo fueron renunciando. Ahora el presidente del Fideicomiso quedo solo y con mil deudas, la pregunta es si encuadra en el articulo 173 inciso 12 que dice: El titular fiduciarion , el administrador de fondos comunes de inversion o el dados de un contrado de leasing, gravare o pejudicarre los bines y de esta manera defraudare los derechos de los cocontratanes.////// es decir el inciso eds unicamente para imputar al presidente o lo puedo usar para el resto del directorio, no se si se entiende, sino porque lado tendria que ir como estafa comun y no por la figura del fideicomiso, bueno gracias estimados colegas acepto sugerencias
 #1192517  por Juannabla

Por lo que contás, el acto de desapoderamiento estuvo a cargo del presidente (el que tiene la firma) o sea es el que estería al horno (tengo dos casos así, por los damnificados y estamos llegando al pedido de detención en breve). Si el resto del directorio percibió en especie lo que les era debido, no veo que imputarles. Como se configuró el vaciamiento que mencionás ?
Hubo un ardid o simplemente quebró ?

Juan