Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Pens madre 7 hijos y Pens Deriv hijos menores

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1188838  por DiegoChaco
 
Hola:
Tengo el caso de viuda (56 años) con pens madre 7 hijos. El marido jubilado fallecio hace 1 mes. Y tiene 2 hijos, de los 7, menores de 18 años. No estaban casados, tendría que hacer la convivencia previsional.
La duda es si tramitando la pens derivada solo en cabeza de los hijos menores, corre riesgo la pens madre 7 hijos de la viuda. O sea, corresponde que le corten la pension a la viuda o no.?
Yo opino que no, ya que no habría incompatibilidad de beneficios, porque los beneficiarios de la pens x fallecim son los hijos.
Espero opiniones.
Atte
Diego
 #1188866  por GRACIELA846
 
Hola. No no puede . .... te copio parte de los requisitos para la obtención de la pensión de madre de 7 hijos ..."No percibir ninguna jubilación o pensión.
"No tener bienes, ingresos ni recursos que permitan tu subsistencia o la de tu grupo familiar.
Ser o haber sido madre de siete o más hijos biológicos nacidos vivos o adoptados."
 #1188887  por drafrias
 
Yo creo que como dice Diego, si se puede, porque tienen dos origenes distintos.
La pension de 7 hijos corresponde aun en caso que fueran todos mayores de edad y no estuvieran a cargo de la pensionada; y a los menores les corresponde la pension derivada de su padre por aplicacion directa del art. 53 inc. e) de la ley 24241
 #1189242  por DiegoChaco
 
Hola, no me es fácil preg en la UDAI porque 2 motivos. 1 xq soy Contador y 2 porque tengo la UDAI mas cercana a 100 km de distancia.
Pero hoy pude averiguar, y me dijeron que es viable, que se puede hacer...
sds
Diego