Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Sentencia Cuota Alimentaria c/ Abuela

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #1189047  por hugoaibar

Buenos días, me he recibido hace poco, obtuve mi primer sentencia de alimentos y tengo varias dudas de como continuar:
La jueza ordena se fije cuota alimentaria a favor del menor por $1800.. De los haberes que perciba la abuela..Desde la fecha de interposición de la demanda... Mi primer duda es: las cuotas cuentan desde que hice extensiva la demanda en contra de la abuela o desde que inicie demanda en contra del padre? En la sentencia también se establece que el monto se actualizará a partir del 1 de enero de 2018.. O sea que a esas cuotas, desde la demanda hasta hoy, no debo Actualizarlas? Desde ya, muchas gracias
 #1189058  por FGH11

El padre nunca pago??? ENTIENDO que si fuiste por las abuelos es para que cumpla solidariamente la responsabilidad que tenia el padre del menor .Yo entiendo que deberia ser desde la demanda al padre. Me parece lo mas justo y logico, porq los alimentos se deben desde ese dia, el padre no pago, y fuiste por los abuelos ellos deben desde el comienzo de la demanda. Pero puede cambiar el criterio del juzgado. Hablalo cn el que despacha el expediente de ultima .
En cuanto a tu otra pregunta, Nose cuando iniciaste la demanda, si se deben muchos alimentos y si en algún momento hiciste una liquidación de lo q se debía de alimentos ?

hugoaibar escribió: Lun, 27 Nov 2017, 12:40 Buenos días, me he recibido hace poco, obtuve mi primer sentencia de alimentos y tengo varias dudas de como continuar:
La jueza ordena se fije cuota alimentaria a favor del menor por $1800.. De los haberes que perciba la abuela..Desde la fecha de interposición de la demanda... Mi primer duda es: las cuotas cuentan desde que hice extensiva la demanda en contra de la abuela o desde que inicie demanda en contra del padre? En la sentencia también se establece que el monto se actualizará a partir del 1 de enero de 2018.. O sea que a esas cuotas, desde la demanda hasta hoy, no debo Actualizarlas? Desde ya, muchas gracias
 #1189088  por hugoaibar

Muchas gracias por contestar. El padre nunca pago nada.. se fijaron alimentos provisorios contra la abuela.. Abono en efectivo 2 meses nada mas.. Jamás se hicieron depositos en la cuenta judicial abierta a tal efecto, la demanda se inicio en Abril de 2014 contra el papa por Defensoría.. Yo en noviembre de 2016 amplíe en contra de la abuela.. Por eso mi duda, desde cuando
 #1189096  por DRA. MACA

Tuve un caso parecido hace mucho, la abuela no pago, se le acumuló deuda, alego no tener dinero , la jubilacion, etc, laburar en un caso asi no es redituable para nosotros, es trabajar mucho por nada.

Es mas para patrocinio gratuito que para otra cosa.
 #1189139  por FGH11

No tenes posibilidad de ejecutar?

hugoaibar escribió: Lun, 27 Nov 2017, 20:28 Muchas gracias por contestar. El padre nunca pago nada.. se fijaron alimentos provisorios contra la abuela.. Abono en efectivo 2 meses nada mas.. Jamás se hicieron depositos en la cuenta judicial abierta a tal efecto, la demanda se inicio en Abril de 2014 contra el papa por Defensoría.. Yo en noviembre de 2016 amplíe en contra de la abuela.. Por eso mi duda, desde cuando
 #1202199  por shurabog

Buenas tardes colegas!

Inicie demanda de alimentos contra padre, en prov. Bs.As., se realizan dos audiencias a las que no se presenta. Resulta que dejo de trabajar en blanco, por ende la prueba informativa va a dar que es desempleado. Como me recomiendan proceder?? Como puedo demandar a abuela (tiene una buena pensión)? A ella no la nombre en demanda inicial.