Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• AYUDA CON CONFLICTO INTERNACIONAL

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1189102  por baldodeubaldis

Estimados colegas, es la consulta de un amigo de la infancia y por más que le doy vuelta.....Mi amigo nació accidentalmente en EEUU, pero vivió la mayor parte de su vida en Argentina , tiene las 2 nacionalidades. En los ´80 se fue a vivir a San Francisco, California y dejó aquí un Poder General a su padre. En California trabajó mucho, progresó y se casó con una iraní, tuvieron 6 hijos. Mi amigo , venía a visitar a su familia en forma esporadica y le dejaba a su padre, dinero para que éste le comprara departamentos y llegó a tener varios. Hace dos años, la pareja se divorció en California, dividieron bienes y si ex esposa volvió a Iran. El trámite se realizó en California, todo en regla. Hace un mes, mi amigo se enteró que una propiedad, donde vive una tía, en realidad es de él, que figura como titular en el Registro de la Propiedad, siendo que la tía tiene el Usufructo, que se lo concedió el padre al comprar la propiedad. Además en la escritura figura mi amigo Pedro como titular de la propiedad y casado con Fulanita. En el juicio de divorcio en USA el inmueble no figura entre los bienes a dividir y para vender el departamento el escribano le pide que declare la propiedad en el expediente yanqui o que le compre la parte a su mujer y ésta le ceda su parte o algo.¿ Se puede pedir una declaración desde Irán, homologada y enviada a California y homologada y enviarla a Buenos Aires, él piensa que la ex le va a decir que le estuvo escondiendo bienes ( no fue así), el problema de comprensión mío son los trámites a realizar. Si alguien me ayuda con un consejo lo agradeceré.
 #1189117  por legalescom

Si, al bien, no lo denuncia en el juicio, su ex cónyuge, tendrá que remitirle un poder, desde Irán, por la venta de su parte y autorizar, en el mismo, a un tercero, de su máxima confianza, a percibir y remitirle el monto que le corresponde por la venta. Además, tené presente que, la tía, tiene el usufructo y tendría que renunciar, al mismo, para poder venderse, sino, solo se vendería la nuda propiedad.
 #1189173  por baldodeubaldis

¡ Gracias Legalescom ¡ El tema del Poder lo habìa pensado, lo que pasa que me tiraba atràs el tema de lo engorroso que es hacer un tràmite, en Iràn ¡ Poder Apostillado y enviado a California, denunciar el inmueble en el juicio de divorcio en USA, autirizar a alguna persona a percibir su parte de la venta. Lo bueno es que se divorciaron en buenos tèrminos y entre ellos no hubo pelea, sòlo 30 años de casados y falta de piel para seguir juntos. Comienzo con decirle que la ex le envìe un Poder y que denuncie el inmueble en el expediente de California. Le aclaro lo del usufructo. Gracias por el consejo profesional.