Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Ayuda Sucesión, Separación Legal y Curatela. Gracias

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1189265  por silucion

Buenas noches, les pido ayuda de corazón sobre este tema: mi padre biológico es una persona perversa, violenta que ha cometido muchas atrocidades aun desde antes de que naciera, a mis abuelos, que han fallecido, mi familia y a otras personas. Mi madre quiere separarse, pero por tenerle miedo, no inicia la separación legal, tiene una separación de hecho de diez años con tres testigos.

Les pregunto si existe alguna forma de deshederarlo, con la figura del ingrato, haciendo un testamento o, como hemos pensado, haciendo una sesión de Derechos Hereditarios con una escribano a mi hermano y a mi.

El año pasado contratamos un abogado, les pagamos lo que nos pidió para empezar, que dijo que iba a averiguar a varios escribanos, pero me dijo después de un año que ninguno quiere hacer la Sesión de Derechos Hereditarios porque mi madre esta casada, nose si eso es cierto.
Ella tiene cancer, mi tio esta internado en una clínica neuropsiquiátrica, mi hermano también, mi madre es la curadora de ambos.

En la sucesión esta ella junto a mi tio, su hermano, como heredera, les pregunto que se puede hacer en esta situación para deshederarlo en caso de fallecimiento de mi madre.

También les pregunto, por mi hermano y mi tio, para el día de mañana no tenga su curatela, ¿se puede hacer algun escrito y presentarlo en el Juzgado?, él fue la persona que lo enfermo a mi hermano y hasta le causó su ceguera parcial.
Disculpe por escribir estas cosas, son muy dolorosas pero esto lo hago como un acto de justicia, para, pase lo que pase, mirar al Cielo y recordar que lo he intentado pidiendo ayuda.

Muchas gracias, espero sus respuestas.
Saludos.
 #1189291  por legalescom

Después del fallecimiento, consultá a un abogado, si es posible peticionar la declaración de indignidad, respecto a los bienes propios de la causante, no respecto de los gananciales de su cónyuge; por cuanto sobre éstos, al no entrar al sucesorio, no puede haber indignidad para suceder. .