Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Turnos ley 26970

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1189384  por paulasantafe
 
si a ese enlace me referia, porque habia Udais que lo podias presentar igual aunque el hayas sacado el turno en la opcion jubilación.
 #1189768  por paulasantafe
 
Les toman los turnos por la ley 26970 si están sacados desde la opción Jubilación y no desde "nueva moratoria"??
 #1189782  por Mer1984
 
Hola. Yo no me arriesgaría. El turno para nueva moratoria es el turno para nueva moratoria, no el "tradicional" para jubilación. No nos olvidemos que el turno para nueva moratoria conlleva el "análisis online" del socio-económico. Es decir, si no pasa el análisis, no te otorgan el turno. Si te vas con un turno común te podes comer el garrón que te reboten. Saludos y suerte.
 #1190037  por claudia28
 
Estimados:
Buenas tardes. Mi consulta es la siguiente, con la 26970 mi cliente llega a 28 años y 9 meses. Mi intenciòn es que complete lo que le falta con el monotributo social que es más económicoy menos complicado que el monotributo promovido. Todavía no tiene los 60 años. Ya puede empezar a pagar el monotributo y la moratoria? El monotributo tiene que estar cancelado a la edad de 60 o puede iniciar la jubilación habiendo pagado unos meses?
Disculpen la ignorancia pero desde ANSeS me han dado distintas versiones.
Muchas gracias. Cualquier aporte es bienvenido.
 #1190082  por bahia123
 
Yo les estoy haciendo pagar solo el monotributo, no la moratoria.
Cuando cumple los 60 años la Sra?
Tenes que completarle los 30 años con el monotributo que paga y el exceso de edad y ahi la presentas.
 #1190174  por claudia28
 
Cumple los 60 en mayo del año que viene. Entonces ya la tengo que inscribir!! Tendríamos que terminar de pagar el monotributo antes de que venza la moratoria??