Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Ref. Fijación de cuota alimentaria

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #139691  por fidor

Buenas noches estimados colegas del foro. Mi consulta tiene que ver con lo siguiente: Vino una cliente que aún cuando el padre de su hija le deposita mensualmente un monto de $500, ésta igualmente le quiere iniciar un juicio de alimentos para que V.S. fije el monto específico de cuota. Igual puedo iniciar la demanda cuando él siempre deposita?o si demando y el se allana me como las costas??Tengo dudas al respecto, si alguien me las aclara, estaré muy agradecido. Hasta luego y exitos!!

#139975  por diegogvillamayor

hola como estas, si el alimentante esta pagando y tu cliente quiere mas o fijar un monto especifico te recomiendo tratar de hacer un convenio entre las partes para homologar.
Si no podes hcer esto, ademas tene en cuenta que los alimentos son debidos desde el momento que se reclamen por lo cual si estas en capital antes de iniciar el juicio tenes la mediacion previa y ahi arreglas. Y en provincia tenes la etapa previa, donde tambien podes arrglar.
Si arreglas en etapa previa al pedir regulacion seguro sacan costas por su orden ya que no hubo litigio en si. Si no podes arreglar ni en mediacion ni en etapa previa y vas a juicio la verdad creo que terminaran en una sentencia, ya que si tuvierion varias oportunidades para arreglar y no lo hicieron.....
Pero por lo que contas trata con el convenio.

saludos

#140027  por martha

Hola Fidor: independientemente de lo dicho por el colega diego, interpreto que esa suma es voluntaria, no?, antes de iniciar pedile a tu clienta mas detalles vinculados con las posibilidades economicas del alimentante, si bien es cierto que en estos momentos no hay suma que alcance, no sea cosa que despues, sea porque el padre trabaja en negro o por otra causal, no pueda acreditar o arribar a un acuerdo y termine con esos 500 en forma provisoria, y ya desgastó la posibilidad de acuerdo como dice Diego. :idea:

#140114  por dani_7

Como dijeron arriba lo mejor seria un convenio para homologar, te aporto algo, el convenio lo tienen que firmar las partes solamente o las partes y el letrado de cada una, no una parte sin letrado y la otra con letrado.-