Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Ayuda con un reajuste. Gracias

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1189483  por LIBERTAS23
 
Hola colegas.
Necesito la experiencia y vuestros conocimientos para ayudarme con el reajuste de mi mamá. Soy penalista y no entiendo nada de previsional.
Mi madre aportó como autónoma categorías H, F y G al venir Cavallo la jubilaron con la mínima. Presenté una demanda de reajuste en el 2009. Tuve que trabajar fuera de Buenos Aires y la demanda la archivaron pero NUNCA le corrieron traslado al Anses. Que puedo hacer? Hay alguna posibilidad de presentarla nuevamente en provincia toda vez que se encontraba en capital. O debe aceptar la reparación histórica y firmar el acuerdo? Muchas gracias a los que me puedan ayudar. Mi correo es PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP".com
Feliz vida para Ustedes :?
 #1189512  por profesional
 
Yo la desarchivaría aunque iniciarla en otro lado no creo.
Igual si nunca le notificaron a ANSeS no habría quedado trabada la litis.
Lo que sucede es que si presentás demanda nuevamente habría que analizar cuanto tiempo te demora... un juicio de reajuste por experiencia te digo tarda algo de 8 años....
Si tu mamá quiere disfrutar un poco ahora, depende de la edad que tenga, aceptá la REPARACION HISTORICA.
A veces son juicios indefinidos y se tiran la pelota los gobernantes para nunca pagarlos. es más, apelan, lo elevan a Camara de ahí a Corte y nunca hay efectivo
Igual si aportó autónomo no te hagas mucha ilusión que le reajusten mucho... SON LOS GRANDES OLVIDADOS DEL SISTEMA.
 #1189520  por DRA. MACA
 
Disiento. Sacaría calculos a ver lo que le ofrecen en RH y lo que correspondía en ese entonces, no es cuestion de que por querer cobrar rapido se cobre 20 pesos de aumento (como he visto patente que ofrecian de rh).

Aparte pensa que si acepta la rh, todo beneficio que pueda tener el jubilado se lo quitan, justamente por ya no cobrar la mínima (se las pensaron todas los que hicieron este desastre).