Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • ABOGADOS DEL ESTADO. PAGO DE IUS PREVISIONAL

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1189509  por Roxa71
 
Buenas Tardes: Se presenta la siquiente situacion: Pertenezco al Estado . Debo de iniciar ejecuciones fiscales en fuero federal. No estoy matriculada en Pcia ya que de hecho no ejerzo en dicha jurisdiccion. Tramite la matricula federal para poder trabajar . Ahora bien, a raiz del dictado del fallo Action Vis, y por aplicacion de la Ley 23987 que amplio al fuero federal la aplicacion de la ley 18038 , la Caja nos exige el pago del IUS . El tema es que iniciamos tandas de 100 expedientes lo que a valores actuales significa $ 43.000 que debemos abonar de nuestro bolsillo , lo que es insostenible.- Mi empleador se nega a abonar , sosteniendo que ellos ya nos abonan aportes ; la Caja celebró convenios beneficiosos con otros organismos pero al que represento no le brinda las mismas condiciones; mi empleador me obliga a iniciar . Me encuentro en encrucijada de necesitar trabajar pero no puedo asumir el costo; la Caja no celebra convenios individuales etc. Alguien podra orientarme posibles caminos a seguir? Muchas Gracias
 #1190020  por espartanoynormal3
 
Hola, pues la verdad que este tema a veces es medio confuso, osrecomiendo que verifiques bien la información que se te requiere para dicho registro, supongo que depende de la localidad, también te podéis guiar o solicitar asesoria por bufete de abogados ya que no está de más pregungarle a alguien que sepa bastante del tema. Saludos!