Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• PROBLEMAS CON LA INMOBILIARIA

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #139717  por Dra_Nieva

HOla mi consulta es por un cliente que alquilo un local destinado a libreria y despues de un mes que el local de al lado estaba cerrado por vacaciones y la inmobiliaira informo que era ikiosco, cuando abrio realiza la misma actividad que mi liente o sea libreria ademas del kiosco, por ende los clientes son menos el puede hacer algo contra la inmobiliaria que no le dijo nada??? mi cliente hizo una inversion importante PUede hacer algo ???' Que me aconsejan???
muchas gracias saludos!!!!!

#139753  por Sailaw

Se menciona en le contrato el destino del inmueble?

#140560  por Dra_Nieva

si en el contrato dice que el destino es libreria y fotocopías

#140566  por Sailaw

El cambio de destino está prohibido contractualmente?, es decir existe una clausula que puede inhibir al cambio?

#140661  por Dra_Nieva

la verdad perdon pero no entiendo en el contrato de mi cliente figura el destino para el cual lo alquilo el tema es que el otro local hace lo mismo y no fue informado sino mi cliente no huiese invertido o lo hubiese hecho sabiendo que pegado tenia un vecino que se dedicaba a lo mismo.
Gracias por toda las orientaciones y aportes que em puedan dar.
saludos

#140679  por DAL

Y te consta que la inmobiliaria SI lo sabía???

#140853  por Dra_Nieva

no DAL no me consta pero si ellos alquilan un local no tendria que al menos tener la obligacion de saber que hay al menos en la cuadra, ya que no es uan vivenda es comercial, se alquila para ese fin, eso pienso yo
saludos

#140857  por Sailaw

Ah!! tu cliente es el inquilino, el que puso el kiosko al lado es el dueño, ahora entiendo.

Tu cliente invierte, y el dueño del local,pone pegado otro negocio igual.

Y si!!, evidentemente el dueño está jugando muy mal, creo que esto da para un rescisión más daños y perjuicios en forma evidente-

#140874  por Dra_Nieva

el kiosco ya estaba de antes pero cerrado por vacaciones, el dueño no estaba estaba en su country y posteriormente firmo el contrato lo firmo la inmobiliaria en representacion del dueño, ahora mi cliente tiene el contrato firmado por el dueño y este si sabia que el kiosco tambien se dedicaba a la libreria. Es medio complicado el tema

#140876  por Sailaw

Vale decir, que el negocio estaba antes, pero de vacaciones, en ese caso existe algo de culpa de tu cliente por no averiguar lo suficiente

#140891  por Mordisco

Yo no sé como será por la capital, pero en mis pagos, conviene estar en una zona donde ya hay varios emprendimientos que se dedican a esa actividad, al menos para los que recien empiezan y tienen que dar a conocer sus productos o servicios.-

Ej. tengo una peluqueria, y en la cuadra somos 2, yo coloque hace poco el negocio, y la otra peluqueria hace muchos años que esta, y cuando vienen clientes a la peluqueria de la competencia, si sus peluqueros estan ocupados a lo sumo 2 personas van a esperar, pero la gran mayoria mira afuera y ve la otra peluqueria y viene al negocio, ES LO QUE SE LLAMA UNA PUBLICIDAD GRATUITA, estoy al lado de otra peluqueria y la gente ya esta acostumbrada a buscar alli ese servicio, y al encontrar un mejor servicio en mi local opta por el mio. 8)

#140901  por Sailaw

Si, es cierto lo que dice Mordisco, muchas veces cuando existen en un lugar muchos negocios dedicados al rubro, trabajan más, porque constituye a la zona en una especialización de ese rubro, por ejemplo la Galería Jardín en la Capital, donde todos los negocios se dedican a la computación, o en el Once, donde existen cuadras y cuadras dedicadas a negocio de ropa y tela, o en la Av. Avellaneda, donde una zona grande está dedicada a ropa de mujer.

Pero me parece que dos kioscos, uno al lado del otro, no es igual a lo dicho, sobre todo si está en un barrio no comercial, a menos que en la cuadra que están haya mucho negocio y sea zona centrica de alta densidad de transeuntes.