Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• DUDA SOBRE FECHA PARA CONTAR LA PRESCRIPCION DEL RECLAMO A ART

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1189646  por docdebo

Colegas, le cuento y aguardo sus aportes:
Cliente llega con reclamo a ART (iniciado previo a la reforma), con acta de cierre en SECLO (cuando era competente) y dentro de los ultimos seis meses previos a que prescriba. Mi consulta es: Los dos años desde el alta ya pasaron, por ende no lo puede llevar a provincia, sorteo en fuero laboral pidiendo la inconstitucionalidad?. Otro dato, es que tiene informe de medico legista (que se hizo de manera particular) con porcentaje establecido, se me ocurrio quizas, enviar TCL a la ART y pedir comision medica con la fecha del informe del perito, en ese caso las fechas me dan dentro de los 2 años. Que opinan?.
Marco lo del informe, por que si tengo en cuenta el Art. 258 la precripcion empieza a correr desde que el trabajador toma conocimiento de su incapacidad. La ART nunca acepto el ingreso por no estar en el listado.
Aguardo sus aportes. Gracias.