Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• urgente !!! q decision tomar?

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #139737  por silvia222

hola. es un client q viene mañana y el caso el siguiete: trabajo 7 meses en una empresa de seguridad.... se enfermó, estaba de licencia y enviaba por fax todos los certificados médicos (Tiene los certificados y los comprobantes de envio de fax, del locutorio) bueno, resulta que el dia 27/3 le llego un telegrama q debia presentarse al trabajo, se comunico y bue, todo siguio... hasta q hoy, 3/4 le llego el telegrama de q hizo abandono de trabajo, q retire su indemnizacionn final!!!!!!!!!!!!!

que le recomiendo?? debemos contestar telegrama explicando real situacion? como empiezo? gracias una vez mas!!!
sil

#139802  por Evander

Rechazo su telegrama xxxx por improcedente y malicioso.
Es improcedente, porque encontrandome de licencia por enfermedad, el abandono de tareas jamás pudo haberse configurado.
Es malicioso porque tal circunstancia fue comunicada a Ud. verbalmente, y los certificados médicos enviados por fax, que fueron recibidos en esa empresa, conforme los comprobantes que oportunamente haré valer donde corresponda.
Las notificaciones de ausencia por enfermedad siempre han sido realizadas en forma verbal en vuestra empresa (conseguir testigos) razón por la cual resulta ahora arbitrario vuestro despido, pretendiendo desconocer las comunicaciones que diariamente hemos mantenido, además de los certificados medicos enviados por fax. (reitero, conseguir testigos, que sino tas en el horno)
En consecuencia, rechazo la causa de despido el que deviene injustificado. Intimo se paguen haberes caidos e indemnizaciones laborales en el plazo de ley. etc. etc.

Es lo mejor que se me ocurre. Espero te sirva. Saludos y veamos que opinan los colegas, que siempre con su ingenio nos iluminan por el buen camino :twisted: :twisted: :twisted:

#140010  por dani_7

coincido con lo expuesto arriba...muy importante el tema de los testigos.

#140735  por MORGAN

Que testigos?. Lo despidió directamente y para no pagarle todo lo que corresponde inventó que el trabajador hizo abandono del trabajo. está bién lo que te dice Evander contestale el telegrama impugnando la causa y pidiéndole que abone las indemnizaciones por despido incausado y listo, la carga de la prueba la tiene el empleador.

#140983  por silvia222

gracias por las respuestas..!!!! ok, de acuerdo.. ahora el tema de los testigos es solo en cuanto a la relacion laboral, cierto????? (digamos, como siempre)
bueno, y con respecto a retirar la indemnizacion final q ni se presente, no? o q vaya y vea cuanto??
mil gracias nuevamente, sil

#141238  por DanielR

Creo que los testigos que habla dani7 es porque como seguramente durante toda la instancia previa el empleador mantendra su postura del aboando de trabajo, no habra ofrecimiento conciliatorio con lo cual habr{a que litigar.
En el litigio lo que vos decis practicamente solo lo probas con testigos. con lo cual mi consejo es que el cliente vaya buscando buenos testigos, sino vas medio muerto.

#141251  por Rafaela

Una vez me resulto una treta:
La empleadora despide a mi cliente en periodo de prueba. Pero resulta que el telegrama llegó apenas un día después de terminado dicho período (o sea, contesté diciendo que ya no estaba en periodo de prueba y correspondían todas las idemnizaciones de ley) Me negaron y pusieron a disposición de mi ciente liquidación final y certificado de prestación de servicios en el lugar de trabajo. Nos presentamos a retirar la indemnización y el certificado a la empresa y no estaban ninguno de los dos, así que me fui a buscar una escribana para que levante un acta y despues de esto envié un telegrama a la empresa diciendo que "ante el ofrecimiento de pago efectuado en su TCL.... incumplido, conforme surge del acta levantada por la escribana Fulanita en el día de hoy, han incurrido ustedes en cesación de pagos, motivo por el cual procederé a pedir su nmediata quiebra comercial." Resultado: Se comunicó conmigo el abogado de la empresa y pagaron hasta el último peso en el ministerio de trabajo esa misma semana. Por ahí podés probar algo así y de última, si realmente le pagan a tu cliente, lo abonado se toma como pago a cuenta de lo adeudado. Mucha suerte.

#141989  por Evander

ajajja, muy buena!