Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Necesito de vuestro asesoramiento con respecto a elegir el lugar de trabajo (razones Psiquiátricas)

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1189815  por danielpoelstra

Buenos Tardes Estimados.

A continuación comento mi situación:

Actualmente estoy cumpliendo el cambio de funciones con concentración horaria en la E.E.S.T Nº 3 (Tortuguitas---Malvinas Argentinas), debido a que tuve que salir de la E.E.S. Nº 4 (La Cabaña), debido a una situación problemática en dicha institución (maltrato, persecución laboral y psicológica)

Este año, mas de una semana (En Febrero), tuve mucha incertidumbre si podía volver a concentrar mis horas, para no volver mas a la E.E.S Nº 4, porque la Sra. Angela Castillo directora de S.A.D (Malvinas Argentinas), me dijo firmemente que mi dictamen proveniente de la junta medica de la Plata, no decía con concentración horaria.

Solo decía no puede estar frente a alumnos.

Tenia que volver a los tres colegios con cambio de funciones, o sino concentrar en algún organismo o dependencia ya sea (S.A.D, Jefatura de inspectores, O algún tribunal de clasificación docente, etc..) pero renunciando al 30% de ruralidad de los 3(tres) colegios, perdiendo mas de $ 6.000 en total.

Espere, y de La Plata le dieron la autorización a Angela castillo, para que me permita concentrar, ante la intervención de los gremios docentes debido a docentes que estaban en mi misma situación de incertidumbre, sin poder concentrar el cambio de funciones otorgado.

Ayer fui nuevamente, a la Plata y en el dictamen de junta medica, me consignaron "No estar frente a alumnos" (cambio de funciones otorgado) , pero la Dra tildo un casillero que decía reintegro a tareas habituales a partir del 01/07/2018. El cambio de funciones es desde el 01/01/2018 hasta el 30/06/2018 inclusive.

Intente vanamente, explicarles que no puedo volver a la E.E.S Nº 4 por mi cuadro de pánico, temor, desconfianza a que sigan con un trato hostil hacia mi. Y también le pedí por favor que me ponga la clausula con concentración horaria, así no vuelvo a tener incertidumbre a que la Sra Angela Castillo me diga que no puede concentrarme las horas en un determinado colegio (que no sea la E.E.S Nº 4)

La Dra se ofusco, enardeció y me dijo " Te estoy haciendo un favor en darte este dictamen" y amenazo con darme el alta ayer. Me dijo que si quería seguir teniendo el cambio de funciones lo solicite por medicina clínica, no mas por psicología.

Tengo problemas gastrointestinales, sangrado intestinal, y un síndrome post-trombosis en la pierna izquierda (Con inflamación, dolor y manchas oscuras)

Lo cual me retire, pero mi defensa fue con respeto, sin levantar la voz y totalmente legitima.

Tengo entendido que es política gubernamental levantar, si es posible todos los cambios de funciones, sin importar el estado de salud del docente.

Acá hay un atropello, se esta vulnerando el derecho de un docente a elegir el colegio o institución adonde es tratado con respeto, profesionalidad y por lógica puede realizar con un excelente rendimiento sus funciones.

Independientemente, que me levanten definitivamente el cambio de funciones, el kit de la cuestión es conseguir un cambio de ámbito laboral definitivo (Cumplir el cargo de Ayudante de Laboratorio de Informática de la E.E.S Nº 4 en otra institución), viendo el estatuto docente, que por mis problemas clínicos y psicológicos seria totalmente contraproducente y dañino para mi salud y atenta con terminar abruptamente mi estabilidad y continuidad laboral.

Volver a la E.E.S Nº 4 equivale a mi fin como docente.

POR FAVOR, POR FAVOR, si pueden asesorarme al respecto.

¡¡..Saludos, y muchos éxitos en sus vidas, Dios los guié e ilumine..!!

Espero vuestra respuesta.