Motley Crue escribió: ↑Dom, 10 Dic 2017, 23:39
Amigos, como estas, me notificaron una resolución en sede penal, en una causa por lesiones leves, que se eleva el proceso a juicio oral, es decir yo pedi el sobreseimiento de mi defendido. La consulta es, cuantos dias tengo para interponer el recurso? en que fundo mis agravios? en este caso resolvieron sin ordenar las pruebas solicitadas , me baso en eso? muchas gracias
Si lo que te notifican es el requerimiento de elevación:
Facultades de la defensa
Art. 349. - Siempre que el agente fiscal requiera la elevación a juicio, las conclusiones de los dictámenes serán notificadas al defensor del imputado, quien podrá, en el término de seis (6) días:
1. Deducir excepciones no interpuestas con anterioridad.
2. Oponerse a la elevación a juicio, instando el sobreseimiento.
3. Ejercer la opción, cuando corresponda, para la intervención de un tribunal colegiado o unipersonal, con la conformidad del imputado.
Si no dedujere excepciones u oposición, la causa será remitida por simple decreto, que declarará clausurada la instrucción, al tribunal que corresponda, en el término de tres (3) días de vencido el plazo anterior.
Dicho decreto deberá mencionar si el imputado y su defensor se expidieron en los términos del inciso 3. del presente artículo.
Si lo que te notifican es el auto de elevación:
Art. 352. - El auto de elevación a juicio es inapelable.
En lo personal, si en la instrucción te fue mal, en la elevación se baraja y reparte de nuevo. Por consiguiente, hay que analizar bien si es tan conveniente sea seguir peleando.