Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• como inicio sucesión en capital federal!!!

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #139817  por solesoni

Hola a todos!! estoy por iniciar mi primera sucesión en capital federal y necesitaria que me dijera que formulario y luego que oficios debo tramitar... no les pido que me expliquen la sucesión completa, sino solo el comienzo hasta el pedido de declaratoria de herederos... el resto lo veremos cuando llegue el momento!. Mil gracias a los que me escriban para guiarme!!

#139828  por Sailaw

Primero que nada un causante, si no lo tenes, podes matar a alguien.

Luego la partida de defunción, despues la partida de matrimonio, si era casada la victima, luego las partidas de nacimiento, si es que ese pobre tipo era papá o mamá .

Luego convences a la desolada viuda e hijos que te firmen la sucesión.

Haces el formulario de inicio de juicios, pagas bono e Ius previsional, y conjuntamente con todas esas cosas va a la Cámara Civil y te hacen el sorteo y te dan caratula (el muerto lo podes dejar en la vereda)

Presentas todas esas cosas en el Juzgado que te tocó, y esperas el primer proveido (al muerto conviene enterrarlo porque comienza dar mal olor)

El primer proveido te sale,que con caracter previo inscribas la sucesión en el Registro de Juicios universales (Que está en el Palacio en el subsuelo). asimismo ya te ordenan la publicación de edictos

Llenas la planilla de registro la haces sellar en el Juzgado, pagas $10 en estampilla, lo entregas en el registro, y volves 48 horas despues y retiras.

Entregas en el Juzgado la planilla y los edictos, que retiras 3 dias despues firmados.

Los haces publicar (el B.O. tiene oficina en el Colegio, y el otro depende de que diario en otros lugares)

Publicados los edictos, retiras los ejemplares, y marcas con Marcador donde esta el edicto, esperas los 30 dias de la publicación.

Pasados los cuales, pedis certifique el actuario el vencimiento del plazo, y solicitas declaratoria (todo junto)

A los dias (depende de cada juzgado) tenes la declaratoria, y sos la feliz acreedora a los 2/3 de los honorarios.

Hasta aquí querias el cuentito,

Colorin Colorado, este cuento se ha acabado.

#139832  por Mariche

Iniciada la sucesión en el primer proveido te van a ordenar cumplir con el formulario 3003/56.
Es un formulario verde que se pide en el subsuelo de Palacio. Se completa a máquina, se sella en el Juzgado y lo diligencias en el subsuelo de Palacio (Juicios Universales). Lleva estampilla de $ 10 que se compra en el Banco Ciudad (en el hall del Palacio).
En 48 hs retirás el trámite (del mismo lugar donde lo presentaste).
Se acredita en el expte y se libran edictos. Publicas y cumplido el término de ley pedis declaratoria.
No sé si con esto respondo a tu pregunta.
Suerte!
 #139846  por solesoni

Mil gracias Sailaw! Muy buena tambien la complementación de Mariche! Gracias tambien! Me gustaron esos detalles, los valoro mucho tambien porque son buena guia!
Sailaw!! En cuanto al fallecido... existe! y ese es otro capitulo! porque son todos! solo quedaron dos primas de 70 años promedio, que inician la sucesión de la casa de sus abuelos!. Esa sería mi siguiente pregunta... a estas sras. que no tienen un solo certificado de nacimiento, ni de matrimonio ni de defunción de sus familiares... cuanto les va a salir conseguirlos?? tengo si o si que pedir de todos los tios (hermanos de sus padres) y que tambien ya estan fallecidos y eran como 8?? Please! esto ultimo necesitaria saber!!

#140034  por Sailaw

Se pide busqueda en el Registro dando nombre y fecha de nacimiento, lo mismo con la de los padres, (en el lugar donde nacieron o se casaron respectivamente)

Respecto de lo demás necesitaría saber los hechos para ver si es necesario o no todo ese trámite.
 #140990  por solesoni

Sailaw escribió:Se pide busqueda en el Registro dando nombre y fecha de nacimiento, lo mismo con la de los padres, (en el lugar donde nacieron o se casaron respectivamente)

Respecto de lo demás necesitaría saber los hechos para ver si es necesario o no todo ese trámite.
Ok! Mil gracias!!

R

#1095452  por CORTESUPREMA

Sailaw escribió:Primero que nada un causante, si no lo tenes, podes matar a alguien.

Luego la partida de defunción, despues la partida de matrimonio, si era casada la victima, luego las partidas de nacimiento, si es que ese pobre tipo era papá o mamá .

Luego convences a la desolada viuda e hijos que te firmen la sucesión.

Haces el formulario de inicio de juicios, pagas bono e Ius previsional, y conjuntamente con todas esas cosas va a la Cámara Civil y te hacen el sorteo y te dan caratula (el muerto lo podes dejar en la vereda)

Presentas todas esas cosas en el Juzgado que te tocó, y esperas el primer proveido (al muerto conviene enterrarlo porque comienza dar mal olor)

El primer proveido te sale,que con caracter previo inscribas la sucesión en el Registro de Juicios universales (Que está en el Palacio en el subsuelo). asimismo ya te ordenan la publicación de edictos

Llenas la planilla de registro la haces sellar en el Juzgado, pagas $10 en estampilla, lo entregas en el registro, y volves 48 horas despues y retiras.

Entregas en el Juzgado la planilla y los edictos, que retiras 3 dias despues firmados.

Los haces publicar (el B.O. tiene oficina en el Colegio, y el otro depende de que diario en otros lugares)

Publicados los edictos, retiras los ejemplares, y marcas con Marcador donde esta el edicto, esperas los 30 dias de la publicación.

Pasados los cuales, pedis certifique el actuario el vencimiento del plazo, y solicitas declaratoria (todo junto)

A los dias (depende de cada juzgado) tenes la declaratoria, y sos la feliz acreedora a los 2/3 de los honorarios.

Hasta aquí querias el cuentito,

Colorin Colorado, este cuento se ha acabado.
Por favor Sailaw, yo aca trabajando un domingo despues de muchos años que posteaste esto, y no podía parar de reirme. Muy bien explicado y con un toque de humor. Gracias me alegraste mucho un rato.