Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• HONORARIOS SUCESIÓN

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1189920  por DraPipa

Buen día colegas. Consulto porque es mi segunda sucesión y no conozco mucho... Soy de Rosario.

Todavía no tuve la oportunidad de reunirme con el cliente para más detalles, por eso quería exponer la información que tengo para ver si me pueden ayudar a calcular un presupuesto estimativo de honorarios por si me lo llegaran a requerir.

Mi cliente me contactó porque tiene interés en realizar la sucesión de su abuelo, y luego de su padre, por una casa que esta a nombre del primero. ES LO ÚNICO QUE SÉ. No sé si tiene hermanos, tíos, son todas cuestiones que me anoté para preguntar bien e ir armando el caso. Pero quisiera saber cuanto le tendría que cobrar por realizar la declaratoria de herederos e inscripción, con la denuncia del bien. Qué porcentaje, y sobre que avaluó, para más o menos tener una idea y captar el cliente!!!

Otra pregunta: que es más conveniente para mi, firmar un poder con mi cliente (que es un heredero solamente) o incluir a todos los herederos existentes en el mismo poder??

Gracias por su ayuda!!!
 #1189959  por josefernandez

del 11 al 20 % del valor comercial del bien te van a regular.- no se cuanto sale la casa.- yo le pido unos pesos para los gastos de la sucesión (sellados, publicacion de edictos) y decile que los honorarios los va a regular el juez.-
en cuanto al poder, si tu cliente te lo firma a vos, pero no hay mas herederos segun vos asi que nadie te puede firmar poder.-