Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Competencia laboral o contencioso administrativo

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1189938  por Asgard

Estimados, tengo una duda, un reclamo de diferencias salariales, en Provincia, en donde la demandada es un Organismo dentro de la órbita del Estado Nacional, corresponde a la competencia del fuero FEDERAL laboral o FEDERAL contencioso administrativo?
Consulto porque en un caso aplicaría la 18345 (LO) y en el otro el Codigo Civil
 #1197689  por fernando1983

Asgard escribió: Mar, 12 Dic 2017, 16:33 Estimados, tengo una duda, un reclamo de diferencias salariales, en Provincia, en donde la demandada es un Organismo dentro de la órbita del Estado Nacional, corresponde a la competencia del fuero FEDERAL laboral o FEDERAL contencioso administrativo?
Consulto porque en un caso aplicaría la 18345 (LO) y en el otro el Codigo Civil
Estimado, cómo estás? Te molesto para saber cómo resolviste esto ya que tengo un caso similar al tuyo en Provincia de Bs. As. (un trabajador que es despedido de una S.A. contratada por una Sociedad del Estado), y quería saber dos cosas: a) si se aplica la solidaridad de la S.E., y b) Y en ese caso, si demando solidariamente a la S.A. y la S.E. si puede tramitar en los Tribunales del Trabajo o tiene que ir al contencioso.

Muchas gracias!