Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Sucesión entre hermanos - problemas varios

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1189973  por smarr1720

Hola...tengo el siguiente caso y se agradece sugerencias e ideas
Se trata de 3 hermanos, Juan, Francisco y Liliana. Liliana fallece que es soltera sin hijos. Juan no tiene hijos y Francisco tiene 3.- Tanto Juan como Francisco están de acuerdo de dejarle todo a los 3 hijos de Francisco, que era lo que quería su hermana. Hay 3 deptos y 2 cocheras. Un depto en realidad es de Francisco...que en su momento por cuestiones comerciales se lo vendió a su hermana para que no se lo ejecuten...ahora Francisco quiere recuperar la titularidad del bien (todos están de acuerdo). Juan quiere comprarle a los sobrinos uno de los departamentos, tiene el dinero declarado por lo cual debe figurar la compra. Los sobrinos venderían el depto que queda y las 2 cocheras.
Me pregunto: 1) si se hace una cesión derechos de los 2 hermanos...como le devuelvo la titularidad del bien a Francisco?
2) si hago cesión solo de Juan a los sobrinos..luego se le puede vender una propiedad del acervo?
3) si hago cesión parcial para que queden los 2 hermanos y sobrinos...hago partición...pero no puedo justificar el pago del depto de Juan, no?
Se les ocurre algo? Muchas gracias