Buenas tardes colegas,
Ante todo quiero contarles que soy novata con el tema de accidentes de tránsito y ART, y no tengo a nadie a quien consultarles. Tengo una clienta que me vino con el siguiente tema:
Mi clienta estaba trabajando (trabaja en Tránsito), y es embestida por un automóvil. Sufre diversas lesiones en la cervical, en el brazo, entre otros. Es atendida por la A.R.T. y luego de un mes del accidente la A.R.T. le dió el alta. Mi clienta continúa con dolores, por eso le dije que firmara el alta " en disconformidad". Se hizo la denuncia en la aseguradora del auto que la embistió; intervino la policía y se instó la acción penal.
Ahora bien, me llamaron de la compañía de seguros ( que es La Segura), y me dijeron que haga el reclamo administrativo en un determinado lugar. Ahora bien.. tengo las siguientes dudas:
1- el reclamo administrativo debo llevarlo personalmente a la compañía?
2- es necesario contratar, a estas instancias, un médico legista para que determine la incapacidad? o puedo esperar a que sea mas adelante, en caso de que tenga que entablar una demanda
3- cuánto tiempo suele pasar entre que se realiza el reclamo y se fija fecha de entrevista con el médico de la compañía?
4- en el reclamo administrativo debo acompañar copia del alta de la ART? Debo acompañar algo mas?
Desde ya muchas gracias, y sepan entender que es la primera vez que hago esto! Gracias
Ante todo quiero contarles que soy novata con el tema de accidentes de tránsito y ART, y no tengo a nadie a quien consultarles. Tengo una clienta que me vino con el siguiente tema:
Mi clienta estaba trabajando (trabaja en Tránsito), y es embestida por un automóvil. Sufre diversas lesiones en la cervical, en el brazo, entre otros. Es atendida por la A.R.T. y luego de un mes del accidente la A.R.T. le dió el alta. Mi clienta continúa con dolores, por eso le dije que firmara el alta " en disconformidad". Se hizo la denuncia en la aseguradora del auto que la embistió; intervino la policía y se instó la acción penal.
Ahora bien, me llamaron de la compañía de seguros ( que es La Segura), y me dijeron que haga el reclamo administrativo en un determinado lugar. Ahora bien.. tengo las siguientes dudas:
1- el reclamo administrativo debo llevarlo personalmente a la compañía?
2- es necesario contratar, a estas instancias, un médico legista para que determine la incapacidad? o puedo esperar a que sea mas adelante, en caso de que tenga que entablar una demanda
3- cuánto tiempo suele pasar entre que se realiza el reclamo y se fija fecha de entrevista con el médico de la compañía?
4- en el reclamo administrativo debo acompañar copia del alta de la ART? Debo acompañar algo mas?
Desde ya muchas gracias, y sepan entender que es la primera vez que hago esto! Gracias