Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Accidente de tránsito + ART + Reclamo administrativo

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1190017  por 17517233

Buenas tardes colegas,

Ante todo quiero contarles que soy novata con el tema de accidentes de tránsito y ART, y no tengo a nadie a quien consultarles. Tengo una clienta que me vino con el siguiente tema:

Mi clienta estaba trabajando (trabaja en Tránsito), y es embestida por un automóvil. Sufre diversas lesiones en la cervical, en el brazo, entre otros. Es atendida por la A.R.T. y luego de un mes del accidente la A.R.T. le dió el alta. Mi clienta continúa con dolores, por eso le dije que firmara el alta " en disconformidad". Se hizo la denuncia en la aseguradora del auto que la embistió; intervino la policía y se instó la acción penal.
Ahora bien, me llamaron de la compañía de seguros ( que es La Segura), y me dijeron que haga el reclamo administrativo en un determinado lugar. Ahora bien.. tengo las siguientes dudas:

1- el reclamo administrativo debo llevarlo personalmente a la compañía?
2- es necesario contratar, a estas instancias, un médico legista para que determine la incapacidad? o puedo esperar a que sea mas adelante, en caso de que tenga que entablar una demanda
3- cuánto tiempo suele pasar entre que se realiza el reclamo y se fija fecha de entrevista con el médico de la compañía?
4- en el reclamo administrativo debo acompañar copia del alta de la ART? Debo acompañar algo mas?

Desde ya muchas gracias, y sepan entender que es la primera vez que hago esto! Gracias
 #1190106  por boga2015

Buenas noches, estoy interesado en averiguar respecto de que tipo de reclamo tengo que hacer ya que tengo un cliente que tuvo un accidente in itinere y lo citaron de la comision medica de paso del rey, asistimos, llevamos el informe medico de nuestro perito y luego le notificaron que le habian depositado $ 310.000, pero es muy poco debido a la lesion que sufrio, ya que fue operado, le colocaron clavos y la cicatriz de por vida. Ahora bien, los pasos a seguir para rechazar este monto cuales serian? habia pensado dirigirme nuevamente a paso del rey y plantear un rechazo pero con esta nueva ley la verdad que estoy desorientado, asi que solicito si pueden orientarme. Desde ya muchas gracias
 #1190130  por lolito015

17517233 escribió: Mié, 13 Dic 2017, 17:06 Buenas tardes colegas,

Ante todo quiero contarles que soy novata con el tema de accidentes de tránsito y ART, y no tengo a nadie a quien consultarles. Tengo una clienta que me vino con el siguiente tema:

Mi clienta estaba trabajando (trabaja en Tránsito), y es embestida por un automóvil. Sufre diversas lesiones en la cervical, en el brazo, entre otros. Es atendida por la A.R.T. y luego de un mes del accidente la A.R.T. le dió el alta. Mi clienta continúa con dolores, por eso le dije que firmara el alta " en disconformidad". Se hizo la denuncia en la aseguradora del auto que la embistió; intervino la policía y se instó la acción penal.
Ahora bien, me llamaron de la compañía de seguros ( que es La Segura), y me dijeron que haga el reclamo administrativo en un determinado lugar. Ahora bien.. tengo las siguientes dudas:

1- el reclamo administrativo debo llevarlo personalmente a la compañía?
2- es necesario contratar, a estas instancias, un médico legista para que determine la incapacidad? o puedo esperar a que sea mas adelante, en caso de que tenga que entablar una demanda
3- cuánto tiempo suele pasar entre que se realiza el reclamo y se fija fecha de entrevista con el médico de la compañía?
4- en el reclamo administrativo debo acompañar copia del alta de la ART? Debo acompañar algo mas?

Desde ya muchas gracias, y sepan entender que es la primera vez que hago esto! Gracias
Hola colega , en mi caso una vez realice un reclamo administrativo con La Segunda , el reclamo lo interpuse en la productor de seguros de mi ciudad y les hice sellar una copia para mi de constancia, luego nos llamaron para realizar la pericia medica , que fue realizada en otra ciudad para lo cual la compañia puso a disposición de mi clienta un remis que la llevo. Luego de eso nos dieron un ofrecimiento y cómo no habia lesiones físicas de importancia no había mucho para reclamar asi que arreglamos .