Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• DAÑOS. FALTA DE LEGITIMACION. NUEVO DEMANDADO??AYUDAAAA!

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1190064  por Iusgus2013

Buenas colegas. Una consulta: Inicie un daños y perjuicios por un accidente de transito. Previa mediación logicamente. Ahora bien, el siniestro fue con una empresa de colectivos que tiene como aseguradora a Mutual Rivadavia. Cuando se realizo la mediación, la mediadora "tipeo" Seguros Rivadavia y se presento el abogado de la empresa, se llevo adelante negociaciones pero jamas informo que es "Mutual". Ahora la cuestión es que ambas estan bajo el mismo asiento legal y que serian lo mismo. Seguros Rivadavia es para particulares y Mutual para transporte publico. En la contestacion de la citada de garantia opuso "Excepción de Falta de Legitimación Pasiva" . Pense en presentar un escrito comentando tal situación pero se me corrio traslado por 5 dias. Como enderezo la demanda? En la misma contestacion? Comento tal situacion y que se informe a "Mutual Rivadavia"
AGRADECERIA SUS COMENTARIOS PORQUE ME MAREA ESTA SITUACIÓN. ESPERO PODER SOLUCIONARLOOO! GRACIAS
 #1190187  por legalescom

Como decís vos, yo aclararía todo lo pasado en la mediación y pediría que se enderece la demanda contra la Aseguradora Rivadavia, que correspondiere, ya sea bajo la denominación de Mutual Rivadavia y/o Seguros Rivadavia.
 #1190215  por Iusgus2013

legalescom escribió: Dom, 17 Dic 2017, 22:26 Como decís vos, yo aclararía todo lo pasado en la mediación y pediría que se enderece la demanda contra la Aseguradora Rivadavia, que correspondiere, ya sea bajo la denominación de Mutual Rivadavia y/o Seguros Rivadavia.

Muchas gracias por tu respuesta! Saludos
 #1193599  por Iusgus2013

Buenas tardes presente el escrito y me despacharon lo siguiente:
Tiénese al peticionario por espontáneamente notificado del traslado conferido a fs. xxxxxxxxxx
Teniendo en cuenta las constancias obrantes en estos actuaciones y las contestaciones de demanda de fs. xxxxxxx y fs. xxxxxxxxxxxxxx, téngase por enderezada la presente demanda contra Mutual xxxxxxxxxxxxxxxxxxx
No obstante ello, PREVIO A TODO TRÁMITE, deberá aclararse la situación procesal a seguir con respecto a "Seguros Bernardino Rivadavia Cooperativa Limitada".-

Consulta: Entiendo que por mas que este notificado espontaneamente no debo contestar el traslado porque enderece contra Mutual no Seguros Rivad. Y por ende debo presentar escrito desistiendo la acción contra este último. Esto es asi?? Creen que debo responder igual el traslado??
 #1193608  por legalescom

Perfecto, desistí del proceso, respecto a "Seguros Bernardino Rivadavia Cooperativa Limitada", solicitando que lo sea sin costas, en virtud del error provocado por la similitud de las denominaciones de ambas demandadas y que , en definitiva, responden al mismo conjunto económico. Dejalo con copia.
 #1193616  por Iusgus2013

legalescom escribió: Mié, 21 Feb 2018, 12:57 Perfecto, desistí del proceso, respecto a "Seguros Bernardino Rivadavia Cooperativa Limitada", solicitando que lo sea sin costas, en virtud del error provocado por la similitud de las denominaciones de ambas demandadas y que , en definitiva, responden al mismo conjunto económico. Dejalo con copia.
Muchas gracias por tu respuesta. Muy amable. Una ultima cuestión: entiendo que no debo responder el traslado porque ya no formará parte del proceso. Solo este escrito, no?