Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Indagatoria. Solicitud de Prorroga

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1190124  por Motley Crue

Estimados: A un cliente le notificaron hoy la citación para una indagatoria en sede penal en capital federal, para la proxima semana, es decir faltan 4 dias para la indagatoria y no tenemos ni idea de que se trata.

La consulta es, puedo presentarme como defensor , solicitar fotocopias de la causa y pedir prorroga para la declaracion indagatoria para estudiar la causa? es procedente dicho planteo? que opinan

Muchas gracias
 #1190697  por Juannabla

En principio (por lo que está escrito) no podés pedir prorroga por la indagatoria, si por el debate. Pero...... estando libre no creo que te hagan mucho problema por un par de dias, salvo que haya diligencias pendientes. De todos modos, hasta tener el panorama muy pero muy claro, lo mejor es no declarar por acogerme... garantía.... art. 18.... y listo. Si le conviene declarar, siempre podés pedirlo con posterioridad.

Motley Crue escribió: Vie, 15 Dic 2017, 16:24 Estimados: A un cliente le notificaron hoy la citación para una indagatoria en sede penal en capital federal, para la proxima semana, es decir faltan 4 dias para la indagatoria y no tenemos ni idea de que se trata.

La consulta es, puedo presentarme como defensor , solicitar fotocopias de la causa y pedir prorroga para la declaracion indagatoria para estudiar la causa? es procedente dicho planteo? que opinan

Muchas gracias