Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • tareas administrativas con aportes diferenciales en el Sipa

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1190172  por maria soledad
 
Hola mi consulta es acerca de una mujer que trabajó trabajo 12 años como administrativa en el puerto de bs.as. hasta dic.de 1990 aportando a la caja de navegacion y siempre para la misma empresa .
nacio el 30/11/1957
en su historia laboral hay aportes comunes (cgo 00) hasta el año 1986 despues sus aportes aparecen con codigos 32 y 01 que entiendo son por tareas diferenciales
puedo incluirla en la moratoria hasta 12/2003 pero no llega a los 30 años me faltan casi 2 años
mi duda es respecto a como hacer valer esos aportes diferenciales para llegar a los 30 no logro encontrar fundamentos para incluir su trabajo administrativo en el decre.5912/72 , y no logro encontrar normativa sobre si el puerto de bs as era lugar de trabajo insalubre en esa epoca para incluirla en el decr. 4257/68 art. 1 inc.f?
gracias a quien pueda orientarme y tenga experiencia en jubilaciones portuarias y/o insalubres