Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Sentencia por escrituracion del año 1986

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1190199  por Yambs

Buenos dias colegas...
Les consulto por el siguiente caso.
Me viene a ver un cliente que queire escriturar su casa. La misma la compró en el año 1975. Tiene boleto de CV sellado, firmas simples. Ante ello, lo primero que pense es en un juicio por escrituracion.
Me muestra algunos papeles que tenia gaurdados.. y era un expediente por juicio de escrituracion del año 85, con sentencia. Revisando, veo que se demanda a la SRL (quien le vende el terreno, y ademas es quien figura como tirualr registral), y a los socios. Se notifica del primer decreto solo a los socios (no a la SRL), uno se allana, a los demas se lso declara rebeldes. Se dicta sentencia a favor, para que escrituren en el plazo de 10 dias, bajo apercibimiento de realizarlo el tribunal. Hay algunas cédulas de notificacion de la sentencia. Pero NUNCA se loe notificó nada a la SRL, por lo que nunca compareció.

Pregunta..... Que hago? incio un nuevo juicio por escrituracion?, Puedo ejecutar esa sentencia del año 86??, pido reconstruiccion del expediente? es un expediente muy viejo, quizas le falten algunas fojas, y por supuesto, no esta digitalizado.
Por lo que bien, yo podria no saber de la existencia de dicho expediente...
Si inicio nuevo juicio, el problema es que las firmas del boleto no estan certificadas, la SRL no existe mas, y respecto del gerente permanente, no se si esta vivo...
 #1190207  por legalescom

Yo alegaría que, habiéndose intimados a los demandados (no digas nada de la SRL) a que escrituraran el bien inmueble y no habiéndose avenidos a ello, pese a estar debidamente notificados, se proceda a escriturar, el mismo, por el Juzgado interviniente, designándose notario al tal efecto, y esperá qué resuelve.
 #1190290  por Yambs

Gracias!
Igual para eso, primero deberia revocar poder del anterior colega. Y comparecer en ese expediente.... al cual le falta por ejemplo, la foja 0... y no se si alguna mas despues de la sentencia y cedulas.... ese es el mayor problema creo...