Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Ejecución de Acuerdo en Seclo

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1190224  por gafer

Hola a todos, necesito de su valiosa ayuda!!!
Mi cliente firmó un acuerdo homologado ante seclo, por despido indirecto. Se entregaron en audiencia de pago 7 cheques de pago diferido.
El 5° cheque volvió rechazado.
Intenté que me lo cambien pero me están dando mil vueltas la empresa y su abogada tb.
El tema es que la empresa entró en concurso de acreedores.
Y la consulta es.... me conviene iniciar ejecución y perseguir los intereses y multa por el acuerdo caído, o directamente averiguo los datos del síndico y me presento en la convocatoria?? Estoy en plazo de insinuar el crédito aún...
Estoy dudosa, no tengo experiencia en ejecuciones y menos aún en concursos.
Alguien me orientaría por favor?? Gracias!!
 #1202483  por brisbane77

Hola Gafer, como estás?
Estoy ante una situación igual a la tuya, seclo parcialmente impago y acreedor laboral que tiene que verificar en concurso preventivo el cual ya está a pocos días de finalizar la verificación de créditos.

Como te fue con eso al final? Iniciaste ejecución por la multa mas intereses o simplemente verificaste ante el síndico? En caso de haber verificado el crédito ante el síndico, como hiciste con la multa del art. 26 de la 24635 ? (hasta el 30% morigerado por el Juez laboral) hay chances de solicitarla luego?

Gracias y Saludos!
 #1236930  por gafer

Hola Brisbane77!! Recién veo esta respuesta...
Te cuento que finalmente me presente a verificar y reclamé la multa al juez del concurso. El cual luego de darme millll vueltas me contestó que, si bien corresponde el pago de multa e intereses de seclo, en mi caso particular no, porque la falta de pago se produjo posteriormente a la presentación del concurso LA CUAL ES DE FECHA 15/11, LAMENTABLEMENTE COINCIDENTE CON EL VENCIMIENTO DEL CHEQUE POR EL CUAL SE CAYO EL ACUERDO DEL SECLO!!
Puedo tener tannnn mala suerte! Quiero recurrir la resolución, sin embargo no encuentro nada que hable de que el cheque venza el mismo día de la presentación del concurso... Tendrás algo para ayudarme? A vos cómo te ha ido?