Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Ejecución de Acuerdo en Seclo

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1190224  por gafer

Hola a todos, necesito de su valiosa ayuda!!!
Mi cliente firmó un acuerdo homologado ante seclo, por despido indirecto. Se entregaron en audiencia de pago 7 cheques de pago diferido.
El 5° cheque volvió rechazado.
Intenté que me lo cambien pero me están dando mil vueltas la empresa y su abogada tb.
El tema es que la empresa entró en concurso de acreedores.
Y la consulta es.... me conviene iniciar ejecución y perseguir los intereses y multa por el acuerdo caído, o directamente averiguo los datos del síndico y me presento en la convocatoria?? Estoy en plazo de insinuar el crédito aún...
Estoy dudosa, no tengo experiencia en ejecuciones y menos aún en concursos.
Alguien me orientaría por favor?? Gracias!!
 #1202483  por brisbane77

Hola Gafer, como estás?
Estoy ante una situación igual a la tuya, seclo parcialmente impago y acreedor laboral que tiene que verificar en concurso preventivo el cual ya está a pocos días de finalizar la verificación de créditos.

Como te fue con eso al final? Iniciaste ejecución por la multa mas intereses o simplemente verificaste ante el síndico? En caso de haber verificado el crédito ante el síndico, como hiciste con la multa del art. 26 de la 24635 ? (hasta el 30% morigerado por el Juez laboral) hay chances de solicitarla luego?

Gracias y Saludos!
 #1236930  por gafer

Hola Brisbane77!! Recién veo esta respuesta...