Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• traslado de detenido , ayuda

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1190225  por rcancelo

hola les hago una consulta. Yo presente un escrito para un traslado de detenido al juez de ejecución penal, ahora me notificaron que el traslado del detenido es órbita exclusiva del servicio penitenciario, y que debo canalizar mi pedido por la via correspondiente.
MI PREGUNTA ES COMO PUEDO PROSEGUIR ??? DESDE YA MUCHA GRACIAS.
 #1192839  por maxifr

Solicitarlo al servicio penitenciario, hacer un escrito dirigido al director, pidiendo traslado del detenido al juzgado en fecha y hora de la audiencia deseada.
 #1193159  por Juannabla

No se si asentir comprendiendo como están las cosas o cagarme de risa sin razonar nada.
El defensor pide traslado de un detenido para comparecer a una audiencia citada por el juez ?!?!?!?!?!?
 #1193160  por Juannabla

Creo entender que off the record te habrán dicho que por más que el juez lo requiera, el servicio penitenciario maneja sus prioridades discrecionalmente. Cuando lo hacen con razón, el juez reitera el pedido de "comparendo". cuando no lo pueden justificar optan por informar que el detenido no se quiso subir. En esos casos he visto que unos dias despues comparece el detenido, y dos o tres de la plana mayor del servicio, todos con la misma cara de preocupados.
Resumiendo, si la audiencia la cita el juez, el oficio lo manda el juzgado.