Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• COBRO HONORARIOS - NO INSCRIPTO MONOTRIBUTO - INCOMPATIBILIDAD MATRICULA

• Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
 #1190484  por mikagus

Buen día: Espero alguien pueda orientarme, dado que en el colegio de abogados de la CABA no pudieron..
Se me regularon honorarios en un ordinario. Debo aclarar desde hace 2 años que inhabilite la matricula porque trabajo en la Defensa Publica y la profesió, es incompatible con el ejercicio privado pero antes de ello pague mis cuentas tanto en la afip como en el colegio, y nunca había cobrado mis honorarios porque aun no estaban finalizados los juicios iniciados.
Ahora bien, sucede que cuando presente el escrito para presentar mi conformidad con los honorarios regulados - la causa se la cedí a un colega amigo- a las semanas retire el cheque como dije dado que comprendí junto a mi colega que no iba a tener inconveniente alguno.
cuando me presento ante el banco a querer cobrar me quieren retener el 21 % del IVA y el 35 de ganancias, por lo que no lo cobre, me diriji al Colegio de la CABA de abogados infructuosamente porque no saben que hacer - en orientación al matriculado- por lo que fui al juzgado comercial donde radica la causa y me dicen los chicos de mesa de entrada que devuelva el cheque con un escrito explicando mi situación.... pero no saben que puede llegar a pasar.

Pense en ceder mis honorarios a mi colega pero quizás el tenga problemas de facturación con su contador me dio a entender ,por mas que yo ofrecí pagarle alguna diferencia.
El punto es que es la segunda vez que pierdo mas de la mitad de mis honorarios y no me parece justo si en su momento trabaje y cumplí con todas mis obligaciones tributarias..
A alguien le paso algo similar, o saben que podría hacer para no perder tanta plata..Desde ya gracias por leerme y FELICES FIESTAS:
 #1190518  por DRA. MACA

Hubieras designado un colega de tu confianza desde el principio. Al tener incompatibilidad no te podes presentar en ninguna causa, no estás habilitada para ejercer la profesión.

Perdés dinero justamente por hacer lo que no podés legalmente.