Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • sucesión, usurpación

  • Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1190605  por megagodzillas
 
Hola, se me presenta la siguiente situación en Capital. ¿Cómo la ven? ¿Qué sería lo mejor y más víable que se podría hacer para recuperar el departamento teniendo en cuenta que vivo en el exterior y que podría viajar una vez por mes a Buenos Aires?

En en año 1995 le compré a mi madre su departamento y un local por lo que soy el titular de las dos propiedades. Esta compraventa se realizó en su momento sin el consentimiento de mi único hermano. El local lo vendí en el año 2014 pero el departamento no. Yo radico en el exterior desde el año 1992 y no tengo ningún tipo de bienes en Argentina.

Aproximadamente en el año 2007, cuándo mi madre se enfermó, mi hermano aprovechó la oportunidad y se mudó al departamento de ella, que está escriturado a mi nombre, supuestamente para ayudarla, pero, como era de desperarse, meses más tarde la hizo internar en un asilo. Ahora él vive con su novia en este departamento y yo nunca tuve la intención de desalojarlo hasta después del fallecimiento de mi madre. Por este motivo nunca radiqué la denuncia por usurpación del inmueble, ni inicié cualquier otra acción en su contra. Sin embargo, siempre me hice cargo del pago del ABL.

Mi hermano siempre estuvo al tanto de la compraventa de las dos propiedades y, aconsejado por su abogado, estuvo a la espera de que ella falleciera para poder iniciar la sucesión (mi madre no tenía ni ahorros ni ningún otro tipo de bienes) y atacar la compraventa de las dos propiedades para proteger la legítima.

En agosto del año 2017, mi madre falleció y paralelamente a él se le diagnosticó un tumor terminal por lo cual no le queda mucho tiempo de vida.

Esperando a que fallezca mi hermano y con la esperanza de que yo siga sin ocuparme del departamento, hay varias personas interesadas en ocuparlo después de su fallecimiento. Entre estas personas está su novia, con la que él está pensando casarse lo más rápido posible, y su hijo de bajos recursos que ya tiene tres chicos menores de edad a su cargo.

Mi intención es comenzar a hacerme presente en el departamento y hacer todo lo posible para evitar una nueva usurpación por parte de terceros. Para esto voy a precisar de un abogado que entienda en el tema. Puedo viajar regularmente a Buenos Aires

Desde ya muchísimas gracias
 #1192006  por DRalonso
 
HOLA! Deberia hacer sucesión urgente, puede enviar un poder judicial legalizado por el consulado argentino de u localidad.-
alonso_PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP".com
Quedo a su disposición: https://www.linkedin.com/pub/carlos-alb ... o/b/95/89b
Saluda a Ud.-
Atte., Dr. Carlos Alberto Alonso, Av. Corrientes 2.565, piso 11, of. 2, Cap. Fed., tel. 4981-6483.-