Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• seguro de vida

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #140071  por Malu

no se como encarar este problema quisiera que me ayuden.
En septiembre de 2007 fallecio mi cliente y vino su conyuge a que le gestionara el seguro de vida que tenia contratado a traves de Sancor.
REsulta que el medico que lo atendio cometio el error de completar la declaracion jurada (fallecimiento) de fallecimiento poniendo que la enfermedad era preexistente a la fecha de contratacion del seguro. Le enviamos una CD para aclarar el tema y no respondieron. El medico redacto un certificado en el cual manifestaba que habia cometido un error y no le dieron curso. Que recurso, pasos o medidas me convienen encarar.
 #140109  por Gineta

En mi opinión y con la poca data que publicás... deberías iniciar reclamo judicial... te cuento... las cías de seguros son muy terminantes en cuanto a los requisitos, no les importa si fue un error del médico o de quien sea... si se les informó que la enfermedad era preexistente... así lo era y listo... te queda a vos la obligación de probar que no existía la enfermedad al momento de la contratación y que Sancor debe cumplir con el contrato de seguro suscripto. Podés probar que no estaba enfermo con documentación médica del sr, con historia clínica y llevando a declarar al médico que cometió el error... Otra por ahora no se me ocurre!!!! Cualquier cosa avisá!!!!
Exitos!!!!
Gineta

#140753  por MORGAN

Es un tema laboral? Que tipo de actividad tenía el muerto? y que tipo de seguro contrató? te pregunto esto porque existen seguros de vida colectivos, así como otros beneficios, que no tienen que ver con afecciones preexistentes sino que son establecidos para determinados trabajadores y por lo cual los herederos son acreedores con la simple demostración del vínculo.

#142993  por Malu

Bueno, antes que nada les agradezco por contestar. El tema es asi este senor era empleado de una empresa de construccion en activ, el seguro de vida de sancor lo contrato en forma particular.El fallece el 02/09/07 de un parocardioresp como consecuencia de un tipo sirrosis.Se presento la denuncia de fallecim en sancor en fecha 18/09/07 y no dieron respuesta en forma escrita. Hace 2 meses aprox se envio cd reclamando por este seguro. Lo que hasta el dia de hoy no tenemos respuesta. Extra ofic al concurrir a la oficina nos informaron de que se rechazo porq seg informo el medico la enfermedad era preexist.Lo que ellos se prendieron de la pregunta ..Por estos sintomas y su hist. clin a q fecha podra remontarse la enfermedad? a lo q el medico contesto y de lo q la aseguradora se prendio.. VARIOS ANOS ANTES...
El tema es asi, si alguien tiene jurisprud. o la legislac aplicable, les agradecere... tambien algun modelo de demanda... como se daran cuenta es mi primer caso sobre este tema...Gracias[/b]

#143163  por MORGAN

No está claro el planteo. De todos modos por lo que entendí es probable que prospere el reclamo judicial del pago del seguro.