Hola gente, disculpen la molestia queria consultarles por un problema que estoy teniendo con una empresa de reparacion de celulares (local a la calle). Asesorandome me recomendaron realizar la denuncia por ventanilla unica del sitio de defensa del consumidor y queria corroborar con ustedes si esta bien el escrito para enviar por dicho medio ademas de los 3 recibos adjuntos que tengo como prueba de lo que estoy diciendo en el texto.
Muchas gracias de antemano por su tiempo y ayuda!
Denuncia a enviar por defensa al consumidor:
"Me veo obligado a realizar esta denuncia frente a la empresa XXXX ubicada en XXXX administrada por XXXXX, CUIT: XXXX por la siguiente experiencia
El día 16 de agosto de 2017 me acerqué con mi equipo SAMSUNG S6 Edge dorado a la sucursal de la empresa mencionada con el problema de que en mi equipo había quedado trabado mi chip, por lo cuál no podía removerlo sin asistencia técnica.
Se me informó que además de retirar el chip trabado debían realizar el cambio del lector de chip (porta sim) ya que se encontraba dañado.
Acepté el presupuesto de la reparación ($900) y una vez retirado el mismo comenzaron los problemas.
A pesar de que mi línea, con el cambio del lector de SIM funcionó correctamente, me doy cuenta que había dejado de funcionar la CÁMARA DELANTERA, así como también el control remoto infrarrojo y la ANTENA WIFI.
Volví a dejar mi equipo el día 23/08/2017 y después de aproximadamente un mes de idas y vueltas, agresiones verbales y hasta una invitación a resolver el asunto a los golpes de parte del técnico de la empresa reconocieron la falla que habían tenido al reparar mi equipo y me comunican que la placa interna del equipo no servía más, que se iban a hacer cargo pero la única solución que me daban era colocar una placa de un equipo CLARO (repuesto usado). Como tengo a mi servicio una línea de la empresa MOVISTAR sin que ofrezcan otra opción llegamos al acuerdo de que iban a poner esta placa CLARO pero iban a liberar la misma para que pueda ser utilizada con chips de todas las compañías.
Al recibir mi equipo el 20/09/17 me doy cuenta de dos cosas: el equipo que yo entregué tenia una memoria de 64GB y la placa usada ex CLARO que me pusieron 32GB, además de que poseía un número de IMEI (código de identificación de la placa) adulterado - El código del equipo eran todos números "0" a diferencia de cualquier equipo que cuenta con un código único con diferentes números. Al percatarme de esto escribí un mail a la empresa y no obtuve ningún tipo de rta (tengo el mail)
Utilicé el equipo sin problemas durante 1 mes y medio aproximadamente y acá me pasa lo peor: de un momento para otro se BLOQUEA. Deja de recibir señal como si fuera un equipo en banda negativa, por lo que vuelvo a acercarme al local para que se hagan cargo del nuevo problema.
Me reciben el equipo nuevamente el día 13/11/2017 haciéndose cargo del nuevo error cometido, echándole la culpa a una tercera persona que no forma parte de la empresa y se encarga de las liberaciones, y después de UN MES de llamadas tras llamadas, hacerme ir hasta el local en vano me comunican que el equipo no pudo ser desbloqueado.
Al ponerme insistente con la necesidad de solucionar el problema acceden a realizar un nuevo cambio de placa interna del equipo, esta vez sería una placa para MOVISTAR que tenía en ese momento en el local, usada pero funcionando correctamente según lo que me dicen.
Realizan el cambio por la nueva placa MOVISTAR, la cuál funciona bien al momento de revisarlo en el local, pero al llegar a mi domicilio me doy cuenta que al ser conectado al cargador de pared se apagaba. Lo dejaba cargando horas y el equipo nunca llegaba a encenderse o se apagaba. Era nuevamente problema de la placa, probe con varios cargadores.
Vuelvo a comunicarme con XXXX y me comunican que van a hacer lo posible para volver a liberar la placa CLARO que venía utilizando anteriormente, cosa que nunca pasó ya que era otra vez llamar todos los días para que me digan que vuelva a llamar mañana, que iba a estar listo y nunca pude tener solución a la rotura de mi celular de parte de la negligencia del local.
Cansado de la falta de respeto y el poco profesionalismo de la empresa, que me dejó sin mi instrumento de trabajo tanto tiempo recurro a realizar esta denuncia con la intención de que un mediador de parte del Estado arbitre a favor de mis derechos de consumidor.
Adjunto como pruebas tres recibos de los distintos momentos que me fueron recibiendo el celular por los problemas surgidos.
Otro dato realmente preocupante es que en el local no entregan NUNCA factura a pesar de ser inscriptos ante AFIP. Entregan un recibo con sus datos, CUIT, un sello de garantía de 6 meses de cada arreglo pero con una marca en el volante que dice "NO VALIDO COMO FACTURA".
Mi reclamo ante la empresa es que se haga cargo de reponerme un equipo nuevo, o en mismas condiciones que el que le llevé en primera instancia, ante el manoseo innecesario del equipo -fue abierto y desarmado más de 3 veces- , la pérdida de tiempo y dinero en transporte hacia el local y estacionamiento, sumado a la pérdida total de mi equipo que quedó sin funcionamiento.
Estoy dispuesto a judicializar la denuncia en caso de ser necesario, espero sus indicaciones para proseguir con lo que tenga que hacer.
Me encuentro a disposición para lo que sea, o cualquier dato que falte. "
Muchas gracias de antemano por su tiempo y ayuda!
Denuncia a enviar por defensa al consumidor:
"Me veo obligado a realizar esta denuncia frente a la empresa XXXX ubicada en XXXX administrada por XXXXX, CUIT: XXXX por la siguiente experiencia
El día 16 de agosto de 2017 me acerqué con mi equipo SAMSUNG S6 Edge dorado a la sucursal de la empresa mencionada con el problema de que en mi equipo había quedado trabado mi chip, por lo cuál no podía removerlo sin asistencia técnica.
Se me informó que además de retirar el chip trabado debían realizar el cambio del lector de chip (porta sim) ya que se encontraba dañado.
Acepté el presupuesto de la reparación ($900) y una vez retirado el mismo comenzaron los problemas.
A pesar de que mi línea, con el cambio del lector de SIM funcionó correctamente, me doy cuenta que había dejado de funcionar la CÁMARA DELANTERA, así como también el control remoto infrarrojo y la ANTENA WIFI.
Volví a dejar mi equipo el día 23/08/2017 y después de aproximadamente un mes de idas y vueltas, agresiones verbales y hasta una invitación a resolver el asunto a los golpes de parte del técnico de la empresa reconocieron la falla que habían tenido al reparar mi equipo y me comunican que la placa interna del equipo no servía más, que se iban a hacer cargo pero la única solución que me daban era colocar una placa de un equipo CLARO (repuesto usado). Como tengo a mi servicio una línea de la empresa MOVISTAR sin que ofrezcan otra opción llegamos al acuerdo de que iban a poner esta placa CLARO pero iban a liberar la misma para que pueda ser utilizada con chips de todas las compañías.
Al recibir mi equipo el 20/09/17 me doy cuenta de dos cosas: el equipo que yo entregué tenia una memoria de 64GB y la placa usada ex CLARO que me pusieron 32GB, además de que poseía un número de IMEI (código de identificación de la placa) adulterado - El código del equipo eran todos números "0" a diferencia de cualquier equipo que cuenta con un código único con diferentes números. Al percatarme de esto escribí un mail a la empresa y no obtuve ningún tipo de rta (tengo el mail)
Utilicé el equipo sin problemas durante 1 mes y medio aproximadamente y acá me pasa lo peor: de un momento para otro se BLOQUEA. Deja de recibir señal como si fuera un equipo en banda negativa, por lo que vuelvo a acercarme al local para que se hagan cargo del nuevo problema.
Me reciben el equipo nuevamente el día 13/11/2017 haciéndose cargo del nuevo error cometido, echándole la culpa a una tercera persona que no forma parte de la empresa y se encarga de las liberaciones, y después de UN MES de llamadas tras llamadas, hacerme ir hasta el local en vano me comunican que el equipo no pudo ser desbloqueado.
Al ponerme insistente con la necesidad de solucionar el problema acceden a realizar un nuevo cambio de placa interna del equipo, esta vez sería una placa para MOVISTAR que tenía en ese momento en el local, usada pero funcionando correctamente según lo que me dicen.
Realizan el cambio por la nueva placa MOVISTAR, la cuál funciona bien al momento de revisarlo en el local, pero al llegar a mi domicilio me doy cuenta que al ser conectado al cargador de pared se apagaba. Lo dejaba cargando horas y el equipo nunca llegaba a encenderse o se apagaba. Era nuevamente problema de la placa, probe con varios cargadores.
Vuelvo a comunicarme con XXXX y me comunican que van a hacer lo posible para volver a liberar la placa CLARO que venía utilizando anteriormente, cosa que nunca pasó ya que era otra vez llamar todos los días para que me digan que vuelva a llamar mañana, que iba a estar listo y nunca pude tener solución a la rotura de mi celular de parte de la negligencia del local.
Cansado de la falta de respeto y el poco profesionalismo de la empresa, que me dejó sin mi instrumento de trabajo tanto tiempo recurro a realizar esta denuncia con la intención de que un mediador de parte del Estado arbitre a favor de mis derechos de consumidor.
Adjunto como pruebas tres recibos de los distintos momentos que me fueron recibiendo el celular por los problemas surgidos.
Otro dato realmente preocupante es que en el local no entregan NUNCA factura a pesar de ser inscriptos ante AFIP. Entregan un recibo con sus datos, CUIT, un sello de garantía de 6 meses de cada arreglo pero con una marca en el volante que dice "NO VALIDO COMO FACTURA".
Mi reclamo ante la empresa es que se haga cargo de reponerme un equipo nuevo, o en mismas condiciones que el que le llevé en primera instancia, ante el manoseo innecesario del equipo -fue abierto y desarmado más de 3 veces- , la pérdida de tiempo y dinero en transporte hacia el local y estacionamiento, sumado a la pérdida total de mi equipo que quedó sin funcionamiento.
Estoy dispuesto a judicializar la denuncia en caso de ser necesario, espero sus indicaciones para proseguir con lo que tenga que hacer.
Me encuentro a disposición para lo que sea, o cualquier dato que falte. "