Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • REPARACION HISTORICA - CBU

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1190759  por Aylen15
 
Hola, cuando ingrese mis datos generales en "Alta de proveedores" me pedía mi CBU el cual ingrese, luego de confirmar todo quedo como CBU de reparación histórica y no se puede modificar.

El problema que tengo es que en "CBUs ingresados vía web" dice que no tengo que poner el CBU si tengo CBU de reparación histórica, pero sale que el campo es obligatoria y si pongo el CBU me sale un cartel diciendo que no lo necesito poner ya que esta en CBU de reparación histórica. Me podrían decir que tengo que hacer, gracias.
 #1190806  por SAIJ2017
 
Si sos monotributista alcanza con el que ya tenes cargado Si sos autonomo tenes que presentar la documentacion que te pide. Hay un instructivo en la pagina del CPACF
 #1195610  por jgonza
 
Hola yo me inscribí hace tiempo, pude enviar el formulario pero en ANSES me dijeron informalmente que no estoy registrado... ingreso al sistema de nuevo y logro "enviar con éxito" el formulario.
Hay alguna forma de ver si aprobaron el trámite? En el 130 me dicen que tengo que ir a la delegación pero ahí no saben nada.
Y otro consulta: lo que no subí fueron los pdf "Autorización de Acreditación de Pagos de ANSES en Cuenta Bancaria" y "Certificación de CBU por parte de entidad bancaria" porque aclaran que no hace falta informar CBU si está informado en reparación histórica.
Uds. subieron este formulario?
 #1205278  por Martinha
 
Hola colegas! Yo ando con problemas similares para darme de alta como proveedora y necesito ayuda. Luego de averiguar bien como era el trámite lo que me llevó un par de semanas, me pasa como a la colega, pongo el cbu y me sale un cartel rojo que dice que no lo ingrese porque ya está en el sistema. Vuelvo a ingresar y no pongo el cbu. entonces me vuelve a salir el cartel rojo diciendo que debo ingresar el cbu para poder seguir el trámite. En qué quedamos? Ustedes tuvieron estos problemas?
Es un chino, además en la udai en la que averigüé no te pueden ayudar en la carga de datos, y en el 130 no pueden tomar reclamos por problemas del sistema de anses.
Ayuda por favor!! *desp*
 #1205304  por Martinha
 
Les agrego a los colegas -porque puede servirles la info- que resolví el problema que tenía, darme de alta como provedor: fui a la UDAI de Álvarez Thomas, y en la terminal de autoservicio pude volver a ingresar mis datos, esta vez sin subir los archivos pdf -de certificación de cbu y autorización a anses para hacer depósitos, en la udai me dijeron que no hace falta y esto era lo que me trababa- y aleluya! PUDE ENVIAR LOS DATOS!
Luego veré si efectivamente estoy dada de alta y puedo percibir honorarios; esta aventura continuará en el próximo capítulo... *suerte*