Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Separacion 67bis

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #140078  por Bochini79

Les comento tecnicamente el problema,yo estoy pensando irme a laburar a Inglaterra en Mayo (yo poseo pasaporte europeo)y mi papa directamente es Español nacido alla con su pasaporte correspondiente en tanto mi mama no lo es y no puede sacar el pasaporte ni nacionalidad europea por q todos sus antepasados son argentinos.

Mis padres no estan casados (ambos estan separados con el documento q abala esa separacion y es de la decada del 70,mi papa tiene la separacion comun mientras mi mama por el Art.67bis)la unica forma de q mi mama tenga el pasaporte europeo es casandose con mi papa legalmente,pero ambos no se pueden casar por q se exige divorcio vincular y no el de separacion q tienen ellos.

Tanto el ex marido de mi mama y la ex mujer de mi papa son inrastreables,dado q el primero luego de la separacion se fue a vivir a Italia y mi papa nunca mas volvio a ver a su ex,ahora se puede hacer el divorcio vincular no teniendo informacion de los ex???hay alguna opcion de q se casen en algun registro civil sin tener divorcio vincular pero presentando la documentacion de la separacion de la decada del 70???

Espero su amable respuesta,saludos!!!

Pd:Si no la otra q yo pense es q se podrian casar en suelo europeo,q mis padres vayan a Inglaterra y se casen directamente alla y despues mi mama presente el casamiento en la embajada española mas cercana en Inglaterra (Es posible???)

#140086  por doctoreduardo

Opino que para regularizar la situación civil de tus padres, debes iniciar dos divorcios por el Art. 214 inc.2 del C. C. notificando al último domicilio conocido de los respectivos cónyuges, publicando edictos y demás trámites.

Me parece que lo más sencillo es que se casen allá y vivan felices.

Saludos

#140112  por Sailaw

No hace falta notificar nada!!!, si tiene el 67 bis, se saca ese expediente y se solicita la conversión a divorcio vincular es inaudita parte (art.216/238 CC)

#140248  por doctoreduardo

No te enojes Sailaw... :D :D :D

Con respecto al Art67bis es como vos decís, pero en el caso del padre me parece que proceden las notificaciones.

Tomaste la pastillita..??? :oops: :oops: :oops:

#140365  por Bochini79

Gracias por la ayuda o sea q lo de mi mama es sencillo pero lo de mi padre podria llevar mas tiempo por lo q saco en conclusion,me parece q voy a optar por q se vengan conmigo (mi mama como turista)y se casen en suelo ingles y despues con el casamiento y papeles en mano q mi mama y mi papa se dirigan a la embajada española en Londres y q hay se tramite el asentamiento del matrimonio y por ende la doble ciudadania de mi madre,muchas gracias por la ayuda!