Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • principio de bagatela para intereses SDM

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1191017  por martita
 
Estimados foristas:
ayer fui a Centro y mientras consultaba por un tramite escuché (y luego confirmé) que está vigente el principio de bagatela para intereses SDM. Se supone que para deudas menores a 200 . No se la cifra exacta
Yo no lo sabía y me alegró mucho
 #1208668  por MSOLEB77
 
HOLA A MI ME INFORMARION EN UDAI II CBA QUE SI ES MENOS DE $800 PESOS EL INTERES DE SDM EN SICAM SE APLICA BAGATELA ...
MMM $200 U $800????
:shock: :roll:
 #1208679  por lucky
 
Creo que la última circular que se refería al principio de insignificancia o bagatela es la 71/13 del 2/9/2013.
Se refería sólo a la deuda por intereses y que la misma no superara el monto del MOPRE, que a esa fecha y hasta febrero de 2014 fue de $ 287,18.
Luego el art 13 de la Ley Nº 26.417, estableció la sustitución de todas las referencias concernientes al MOPRE existentes en las disposiciones legales y reglamentarias vigentes, por una determinada proporción del haber mínimo garantizado, según el caso que se trate.
Hoy en día este importe es mucho mayor.
 #1208683  por Mer1984
 
Confieso que yo nunca me guié por ese principio. Me llegaron a decir en alguna UDAI que todo dependía de la voluntad del iniciador. Cuestión que nunca me animé a presentar un SICAM con intereses, mucho menos tratándose de SDM. Saludos colegas.