Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Harto de litigar, alguna salida?

  • Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1191131  por rob14
 
Hola, les comento que soy abogado y me encanta el derecho pero estoy cansado de litigar sobretodo por los tiempos de la justicia y el cobro a los clientes. Me gustarían opiniones sobre ejercer como asesor o en alguna rama del derecho que no esté tan colapsada. Gracias!
 #1191271  por agustin1992
 
Hace un posgrado donde sea... De un área y con eso entrarías de cabeza en alguna empresa. Por ejemplo la Uba da un curso de posgrado de un año en petróleo y recursos naturales. Suma inglés y ya en poco tiempo vía LinkedIn estas trabajando para una petrolera.

Derecho administrativo tiene mucha demanda.
Y fíjate, que a las cooperativas le llevan los libros y los asuntos legales los contadores.
 #1191287  por rob14
 
agustin1992 escribió: Lun, 15 Ene 2018, 00:32 Hace un posgrado donde sea... De un área y con eso entrarías de cabeza en alguna empresa. Por ejemplo la Uba da un curso de posgrado de un año en petróleo y recursos naturales. Suma inglés y ya en poco tiempo vía LinkedIn estas trabajando para una petrolera.

Derecho administrativo tiene mucha demanda.
Y fíjate, que a las cooperativas le llevan los libros y los asuntos legales los contadores.
Si, esta buena la idea. Voy a ir por ese lado y mientras seguiré litigando hasta que aparezca algo concreto. Muy bueno tu comentario!! Gracias y saludos!!!
 #1194611  por teresahasen
 
Hola,
estoy totalmente de acuerdo litigar es insalubre con el poder judicial que tenemos, yo lo que hice fue armar un equipo de profesionales de confianza levanto los casos, se los paso y compartimos honorarios, pero litiga el otro.
Muchos nos cansamos, podes trabajar en el área de legales de cualquier empresa sin hacer posgrados ni nada.
podes trabajar en legales de bancos, empresas, etc. donde los juicios los derivan a estudios jurídicos externos.
sino dedícate a levantar juicios y que los lleve otro profesional y comparten honorarios.
 #1194614  por carolasalgado
 
rob14 escribió: Vie, 12 Ene 2018, 01:33 Hola, les comento que soy abogado y me encanta el derecho pero estoy cansado de litigar sobretodo por los tiempos de la justicia y el cobro a los clientes. Me gustarían opiniones sobre ejercer como asesor o en alguna rama del derecho que no esté tan colapsada. Gracias!
¿Harto de litigar? sos abogado, vas a morir litigando ooooooooo en un empleo poniendo sellos. Es tu decisión.
también podes ejercer como notariol.
 #1194628  por teresahasen
 
La abogacía es una carrera COMODIN te permite trabajar en muchísimas áreas, litigar no es la única manera de ser abogado, no te dejes desanimar.
un abogado puede ser asesor
trabajar en el área de legales de empresas privadas o estatales
puede dedicarse a levantar "carpetas" y litiga otro
podés ser profesor en universidades podes dar clases en secundario de Educación cívica
podes ser asesor legal en todo tipo de negocios
podes dedicarte a contratos
Podes litigar solamente en juicios no contradictorios que son mas tranquis con plazos y riesgos.
y si nada de eso te cierra ser abogado es una herramienta que te da ventaja en cualquier negocio o comercio que quieras emprender.
Se hace justicia de muchas maneras, litigar es sólo una parte.
Ser escribano no es nada sencillo son exámenes super exigentes y tardas años años y quizás nunca hasta tener tu propia matricula, trabajas décadas como adscripto, asi que sólo si amas lo notarial seguí ese camino sin dudas ganas mucha plata pero lleva su tiempo y un gran esfuerzo y estar actualizándote constantemente porque en la era de la revolución digital todo cambia a pasos acelerados.
podes dedicarte a la política o bien si sos menor de 30 años meterte en la carrera diplomática.
podes hacer derecho comparado.
Podés meterte en comercio exterior.
podés dar un par de materias mas y recibirte de martillero y dedicarte a bienes raíces.
Si algo tiene nuestra profesión es que podes golpear MUCHISIMAS puertas!
 #1195124  por rob14
 
teresahasen escribió: Lun, 05 Mar 2018, 10:41 Hola,
estoy totalmente de acuerdo litigar es insalubre con el poder judicial que tenemos, yo lo que hice fue armar un equipo de profesionales de confianza levanto los casos, se los paso y compartimos honorarios, pero litiga el otro.
Muchos nos cansamos, podes trabajar en el área de legales de cualquier empresa sin hacer posgrados ni nada.
podes trabajar en legales de bancos, empresas, etc. donde los juicios los derivan a estudios jurídicos externos.
sino dedícate a levantar juicios y que los lleve otro profesional y comparten honorarios.
Tenes mucha razón!!, gracias por tu comentario! Saludos!
 #1195125  por rob14
 
carolasalgado escribió: Lun, 05 Mar 2018, 10:52
rob14 escribió: Vie, 12 Ene 2018, 01:33 Hola, les comento que soy abogado y me encanta el derecho pero estoy cansado de litigar sobretodo por los tiempos de la justicia y el cobro a los clientes. Me gustarían opiniones sobre ejercer como asesor o en alguna rama del derecho que no esté tan colapsada. Gracias!
¿Harto de litigar? sos abogado, vas a morir litigando ooooooooo en un empleo poniendo sellos. Es tu decisión.
también podes ejercer como notariol.
Gracias por tu comentario!! Voy por el lado notarial ahora!! Saludos!!
 #1195126  por rob14
 
teresahasen escribió: Lun, 05 Mar 2018, 13:00 La abogacía es una carrera COMODIN te permite trabajar en muchísimas áreas, litigar no es la única manera de ser abogado, no te dejes desanimar.
un abogado puede ser asesor
trabajar en el área de legales de empresas privadas o estatales
puede dedicarse a levantar "carpetas" y litiga otro
podés ser profesor en universidades podes dar clases en secundario de Educación cívica
podes ser asesor legal en todo tipo de negocios
podes dedicarte a contratos
Podes litigar solamente en juicios no contradictorios que son mas tranquis con plazos y riesgos.
y si nada de eso te cierra ser abogado es una herramienta que te da ventaja en cualquier negocio o comercio que quieras emprender.
Se hace justicia de muchas maneras, litigar es sólo una parte.
Ser escribano no es nada sencillo son exámenes super exigentes y tardas años años y quizás nunca hasta tener tu propia matricula, trabajas décadas como adscripto, asi que sólo si amas lo notarial seguí ese camino sin dudas ganas mucha plata pero lleva su tiempo y un gran esfuerzo y estar actualizándote constantemente porque en la era de la revolución digital todo cambia a pasos acelerados.
podes dedicarte a la política o bien si sos menor de 30 años meterte en la carrera diplomática.
podes hacer derecho comparado.
Podés meterte en comercio exterior.
podés dar un par de materias mas y recibirte de martillero y dedicarte a bienes raíces.
Si algo tiene nuestra profesión es que podes golpear MUCHISIMAS puertas!
Si, ahora estoy solo asesorando en la administración pública y trabajando en escribanía y también cursando notariado para dedicarme a eso. Gracias por responder!! Saludos!
 #1195221  por ElidaCacerez2018
 
Hola les cuento un poco como es la historia mi papa encargado de edificio se enfermo de xancer de pulmón. Empezó con licencia médica en julio del 2016 cobro un año de salario y en agosto empezó la reserva de puesto de trabajo, osea que ya no cobraba. Debido a su cáncer tuvimos que iniciar en octubre su jubilación el cumplió 30 años de aportes el 1/10/2017 así que se la dieron . El siguió en el edificio con reserva de puesto mi papa cobro el mismo octubre ya que anses se la dio antes X su enfermedad mi papa fallece el 29/11/2017 . Fuimos a asistir programa de ayuda de abogados y estamos medios perdidos. Ya que no se sabe si tiene que calcular la indemnización de los 30 años o desde su jubilación, ya que jamás lo intimaron a jubilarse ni mandaron telegrama informando la desvinculación laboral. Pido disculpas por publicar acá el mensaje no se como proponer el tema en el foro laboral. Gracias