Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Retención indebida de auto (comprador mecánico)

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1191148  por AARE92

Buenos días colegas...

tengo un cliente que acordó la venta de un auto con un mecánico, el cual le dio seña de 17.000$ y quedo por saldar 70.000$
La cuestión es que por supuesta enfermedad no pago, y ahora hablando con el no quiere pagar, pero indica que vayamos a devolver la seña para retirar el vehículo.

Que opinan? intimo por CD al pago de pesos + intereses bajo apercibimiento de reclamar el cobro de pesos y de denunciar la retención indebida?
 #1191749  por Mordisco

depende, depende, de muchas cosas.

Si el mecánico no tiene solvencia y tiene la posesión del rodado, yo optaría por dejar sin efecto el convenio y en ese acto que las partes se restituyan las cosas entregadas (dinero - rodado), y en la medida de las posibilidad si se produjo un daño, la firma de un pagaré
 #1191871  por Yusgh

AARE92 escribió: Vie, 12 Ene 2018, 09:20 Buenos días colegas...

tengo un cliente que acordó la venta de un auto con un mecánico, el cual le dio seña de 17.000$ y quedo por saldar 70.000$
La cuestión es que por supuesta enfermedad no pago, y ahora hablando con el no quiere pagar, pero indica que vayamos a devolver la seña para retirar el vehículo.

Que opinan? intimo por CD al pago de pesos + intereses bajo apercibimiento de reclamar el cobro de pesos y de denunciar la retención indebida?
Primero hay que determinar si el contrato de seña es confirmatorio o no , que sea confirmatorio implica que esta confirmando el acto ( compra del vehiculo) , y que no se haya determinado la facultad de arrepentimiento por alguna de las partes , si el comprobante nada dice del arrepentimiento , se entiende que el señador perdio la seña , por lo tanto tu cliente esta facultado a requerir el vehiculo o su valor monetario por la via civil , y por otro lado podrias hacer la denuncia por retencion indebida a partir de la intimacion de devolucion del vehiculo , saludos.