Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Juicio ganado. Mi cliente no puede cobrar

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1191170  por Nise

Pregunta. Soy abogado del actor, es un juicio por daños u perjuicios contra empresa medicina prepaga (rige ley defensa del consumidor). Se dictó sentencia haciendo lugar a la demanda con costas a cargo de la demandada. La cuestión es que la accionada depósito en término legal pero apelo la regulación de honorarios. Pido se libre giro a favor de mi cliente actor y me proveen: firme que se encuentre la sentencia y cancelada la totalidad de los honorarios de los profesionales intervinientes se proveerá (Art. 21 ley honorarios PBA)..". Que hago? Puedo invocar la ley de defensa del consumidor que otorga el beneficio de gratuidad (en este caso a mí cliente)? Puedo invocar que las costas están a cargo de la accionada?
 #1191173  por legalescom

Hasta que la sentencia, no se encuentre firme, respecto al monto de los honorarios regulados, no podrás cobrar. Una vez, firmes, intimá a la demandada al pago, de las costas del proceso. Si no tenés el beneficio de litigar sin gastos, vas a tener que afrontarlos vos y luego perseguirlo contra la demandada.
 #1191330  por Nise

Osea primero espero que quede firme, y luego pido que se intime.
el beneficio no lo hice pq mi patrocinado es una persona pudiente. el tema es que las costas son como 50/60.000 aprox, sin contar mis honorarios...
Llegado el momento invocare que a mi cliente la asiste el beneficio de gratuidad...