Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Ayuda: telegrama

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #140173  por Mariche

Hola a todos, una persona fue despedida y lo indemnización. Le pagaron un monto inferior al que le corresponde.
Voy a reclamar las diferencias salariales (estaba registrado, no se le deben aportes y transcurrió un mes del despido)
les consulto por el texto del telegrama.

Rechazo liquidación final por parcial e inexacta. Intimo a que en el plazo de 48 hs abonen las diferencias salariales por un total de $..... correspondientes a....................(detallo cada rubro) bajo apercibimiento de iniciar acciones judiciales para su cobro y aplicar sanción art. 2 ley 25.323. Asimismo, intimo en el mismo plazo, a la entrega del certificado de trabajo previsto por el art. 80LCT bajo apercibimiento y conforme ley 25.345.
Quedan Uds. debidamente notificados.-

Me estoy olvidando de algo????????????
Mil gracias a quien pueda contestarme.-

#140264  por alesuh

Hay diferencias salariales? O son diferencias indemnizatorias? No hubo sumas en negro? Hay diferencias salariales?

#140754  por Mariche

Alesuh, gracias por contestar
No hubo sumas en negro.
La indemnización por antiguedad abonada es menor a la que le corresponde y no le pagaron días del último mes que trabajó.-
 #140763  por Ishtar

Hola, yo al emplazamiento lo haria por 2 dias habiles.

En relacion al 80...tienen que haber transcurrido 30 dias desde la fecha del despido para poder emplazar...si no interpreto mal hace un mes o sea que si estarias en condiciones de cursarlo...

#142276  por alesuh

Fijate bien entonces porque son salarios adeudados y diferencias indemnizatorias.