Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• TELEGRAMA - PLAZO PARA CONTESTAR

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1191521  por lex30

Hola: les queria consultar lo siguiente, tengo un cliente que tuvo un problema con un empleado, renuncio verbalmente estaba en negro, y se ve que va a reclamar. Mi cliente se va de vacaciones por 15 dias, mi consulta es que pasa si es esos 15 dias le envian algun telegrama.
Tengo entendido que el correo va dos veces y dps. deja el aviso para retirarlo de las oficinas de correo, pero supongamos que se lo envien el primer dia de las vacaciones cuando llegue ya se lo va a considerar notificado por no retirarlo.
Alguna vez le paso algo asi?
Cuanto seria el plazo para contestar?
 #1191567  por lex30

ok gracias por tu respuesta.
Tambien puede suceder que se lo de por notificado y por ejemplo se configure el despido indirecto no?
 #1191569  por infolaboral

lex30 escribió: Mié, 17 Ene 2018, 22:32 Hola: les queria consultar lo siguiente, tengo un cliente que tuvo un problema con un empleado, renuncio verbalmente estaba en negro, y se ve que va a reclamar. Mi cliente se va de vacaciones por 15 dias, mi consulta es que pasa si es esos 15 dias le envian algun telegrama.
Tengo entendido que el correo va dos veces y dps. deja el aviso para retirarlo de las oficinas de correo, pero supongamos que se lo envien el primer dia de las vacaciones cuando llegue ya se lo va a considerar notificado por no retirarlo.
Alguna vez le paso algo asi?
Cuanto seria el plazo para contestar?
El plazo para contestar debe surgir del telegrama que seguramente te enviarán, pero el mismo no puede ser inferior a 2 días hábiles. Por lo tanto, lo más probable es que pongan plazo para contestar dentro de los dos días hábiles.
Existe entonces la posibilidad que se venza el plazo mientras tu cliente esté de vacaciones y por lo tanto se considere despedido (de eso debe enviarle telegrama a tu cliente también).

Saludos,