Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Seguro Accidente personal.

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1191539  por Pinky12

Colegas un cliente que trabaja por cuenta propia en el campo se contrato un seguro de accidentes personales para él mismo. El límite de la cobertura dice la póliza $400.000, tuvo un accidente con una máquina en su mano derecha (hábil) cirugía y rehabilitacion quedando sin movilidad en 3 dedos y sin fuerza de pinza. El médico del seguro le dio una incapacidad del 29% y le ofrecen una indemnización del 29% sobre los $400.000 de la póliza, es decir $116.000.
Consulta: se puede rechazar la indemnización y pedir pericia médica judicial para determinar el porcentaje de incapacidad que podría ser mayor, y en su caso impugnar el monto limite de cobertura?
En la carta que le mandaron con el ofrecimiento dice que tiene un 29% conforme el baremo de la LRT.
 #1191545  por Picasa

Tengo un caso parecido, también espero opiniones ,en el caso mío es de un seguro de accidentes personales contratado por un club, el médico del seguro le dió 4% de incapacidad, la cobertura de la póliza contratada es de $100000, así que le ofrecieron pagarle $4000.Tuvo fractura de pierna..
 #1192669  por matutemorais

Pinky12 escribió: Jue, 18 Ene 2018, 09:46 Colegas un cliente que trabaja por cuenta propia en el campo se contrato un seguro de accidentes personales para él mismo. El límite de la cobertura dice la póliza $400.000, tuvo un accidente con una máquina en su mano derecha (hábil) cirugía y rehabilitacion quedando sin movilidad en 3 dedos y sin fuerza de pinza. El médico del seguro le dio una incapacidad del 29% y le ofrecen una indemnización del 29% sobre los $400.000 de la póliza, es decir $116.000.
Consulta: se puede rechazar la indemnización y pedir pericia médica judicial para determinar el porcentaje de incapacidad que podría ser mayor, y en su caso impugnar el monto limite de cobertura?
En la carta que le mandaron con el ofrecimiento dice que tiene un 29% conforme el baremo de la LRT.
Hola, claramente podés iniciar un juicio en sede comercial y reclamar el daño que corresponda, donde lo verá un perito de oficio. No te duermas hacelo que es un caso ganado.
 #1192670  por matutemorais

Picasa escribió: Jue, 18 Ene 2018, 10:19 Tengo un caso parecido, también espero opiniones ,en el caso mío es de un seguro de accidentes personales contratado por un club, el médico del seguro le dió 4% de incapacidad, la cobertura de la póliza contratada es de $100000, así que le ofrecieron pagarle $4000.Tuvo fractura de pierna..
Te digo lo mismo que al otro colega, meté la demanda que es un caso ganado. Saludos.
 #1197071  por Pinky12

Hola Gracias por responder, respecto al limite de la cobertura de la póliza es inoponible al ser la misma persona que se "autoasegura"?
 #1203009  por Rosario19

Buen día.
Quiero hacer la siguiente consulta.
Soy de Rosario, Sta Fe.
Sufrí un accidente hace un mes y unos días. Caí de una escalera en el edificio del profesorado donde soy estudiante.
Me fracturé peroné la altura del tobillo. Tengo yeso. Tuve un leve desplazamiento, aunque aparentemente no iría a cirugía.
Estoy inmovilizada en un 80/90%.
Todavía falta en el proceso de recuperación.
La institución es provincial, no privada. Las escuelas, etc en la provincia tienen un seguro médico y farmacéutico para los alumnos, de La Caja.
Consulté a 2 abogados para reclamar una indemnización. Me dicen que debo esperar hasta el alta para hacer el reclamo, por si diagnóstico cambia en el medio.
Yo lo hice denuncia, en la escuela me dice el director que ellos hicieron la denuncia policial y completaron planillas y demás para el seguro, yo no firmé nada aún.
Es correcta esto que me dicen los abogados? No quiero perder el tiempo y que por no haber hecho denuncia y reclamo , pierda todo.
Y cuánto sería el resarcimiento por un accidente de este tipo?
Disculpen, no sé si estoy consultando en el foro indicado.
Muchas gracias!