Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • SICAM SITUACION DE REVISTA Y MORATORIA

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1191761  por Lan
 
Hola colegas! espero que estén bien. Les hago la siguiente consulta. Tengo que tramitar una pensión directa. Hay aportes de autónomo y de monotributo. Tengo que aplicar la moratoria ley 24.476 desde el 68 al 93 a los fines de lograr los 30 años.- El señor tenia categoría de autónomo (según situación de revista) 012. Me dijeron que debo respetar la categoría entonces cuando intento agregar en la situación de revista el periodo 68 a 93 categoría 012 y la matricula (año 91) me dice que el periodo no puede ser anterior a la fecha de matricula! hay solución? porque si no compra esos periodos no alcanza los 30 años necesarios para que le otorguen la pensión al cónyuge. Mil gracias a todos por la ayuda! Saludos!
 #1191811  por Lan
 
Muchas gracias! y una pregunta mas, para hombre que categoría me conviene? y para la deuda puedo aplicar decreto 526 o art 1 ley 25321?? estoy llegando a los 30 años porque no cumplía la regularidad.....es pensión directa! muchas gracias!
 #1191889  por Lan
 
Gracias por responder. Pero puedo cambiarla hasta 10/93 o hasta 06/91 que es donde el señor denuncio la matricula y esta en la situación de revista? Categoría puede ser albañil, pintor, changarin??? Gracias!
 #1192625  por Marietta
 
Perdón lo básico de la consulta, pero actualmente estoy haciendo previsional muy esporádicamente, siguen vigentes ambas moratorias, la 24476 y la 26970 o se me escapó alguna norma que haya limitado la vigencia de ambas? Muchas gracias
 #1193585  por MARIO1943
 
Lan escribió: Jue, 25 Ene 2018, 09:32 Gracias por responder. Pero puedo cambiarla hasta 10/93 o hasta 06/91 que es donde el señor denuncio la matricula y esta en la situación de revista? Categoría puede ser albañil, pintor, changarin??? Gracias!
EL DECRETO 526 NO VA PORQUE LO HACES POR 30 ANOS VA LEY 25321
DONDE NO TIENE MATRICULA LE PONES LA MAS BARATA ALBANIL (401)