Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• DSucesorio. anticipo de herencia

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1191794  por meligg

Buenas tardes colegas!
me estoy iniciando en el ejercicio de la profesión (1 mes) y tengo mil dudas. Tengo que iniciar un sucesorio, la cuestión es la siguiente: madre (causante) fallecida en 2011 donó en el año 2000 "como anticipo de herencia" a uno de sus hijos (4 hijos) la casa (bien propio) que luego fuere hogar conyugal. Esta claro que está afectada la legítima pero aún así todos los herederos (hijos y cónyuge) están de acuerdo con esa donación. Debo igualmente incluirlo en la denuncia de bienes? como se hace en ese caso? gracias!!!. Saludos
 #1191814  por legalescom

Si, por la donación, no hay quien reclame su legítima afectada y no hay otros bienes, ¿para qué vas a hacer la sucesión?
 #1191850  por peloponeso

Hola, disculpen la molestia. Alguno de ustedes podría decirme donde conseguir el libro de zannoni "manual de sucesiones" actualizado en versión PDF *suerte*
 #1191874  por meligg

legalescom escribió: Mar, 23 Ene 2018, 22:20 Si, por la donación, no hay quien reclame su legítima afectada y no hay otros bienes, ¿para qué vas a hacer la sucesión?
[/quote
Gracias por la respuesta, hay interés del cónyuge en abrir el sucesorio para vender un auto que es ganancial.