Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ACC. IN ITINERE - RECHAZO DE ART

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1191833  por DrGiu

Buen dia estimados colegas, me surgió una situación con un cliente y no se bien como manejarlo razón x la cual apelo a sus conocimientos. Acc. in itinere, fines de diciembre: horario de salida del trabajo 13:40 pm de ahí hace un trayecto corto caminando hasta el cuartel (es policia) y retira la moto, en total unos 10-15 minutos más, no es el único q sale a esa hora - horario del accidente 15:10 pm aprox. - tengo q ver la constancia policial xq mi cliente esta seguro q a las 15:05 mando un mnsje a la esposa diciendole del accidente y q ya lo estaban trasladando, de más esta decir q tienen q haber pasado minimamente 15'-20' desde el hecho en sí (aquí se cumple con el requisito cronológico puesto que no se altera en más de lo necesario el horario normal y habitual de salida puesto que es normal que marquen salida y pase por el cuartel a retirar el vehículo). ART prestó asistencia médica básica e inmediata y se pronunció negando la cobertura x no cumplir los extremos legales del art 6 LRT, tomando como tiempo de salida pura y exclusivamente el horario de 13:40 pm considerando q el trayecto hacia la casa de mi cliente le ocupa según su pericia solo 45 minutos sin reconocer alteraciones espacio-temporales de ningún grado ni tampoco los factores arriba menionados.
Puntualmente, nose si conviene reclamar ante SRT para q siga la cobertura, mi cliente tiene fractura de costillas y lesiones varias en rodilla y pie (aunque mas leves) o directamente iniciar acciones legales??????
 #1191835  por marcel1998

El trabajador en relación de dependencia que sufre un accidente in itinere se encuentran cubierto por la Ley de Riesgos de Trabajo (24.557) y cuentan con los mismos efectos legales que un accidente producido en el lugar de trabajo, ya que el hecho de trasladarse es una necesidad del empleado para prestar sus servicios o para volver a su hogar luego de cumplir con su jornada laboral.
Consúltale a tu cliente si no altero el trayecto del trabajo a su casa, en el caso de que el recorrido este declarado ante el empleador.
Llegado el caso de que el trayecto no este declarado ante el empleador, y fue alterado, nadie puede discutir por donde circulo.
Tuve un caso similar a fines del año pasado. Saludos.