Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• [AYUDA] Testamento ológrafo

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1191851  por Aforismo

Comunidad, muy buenas tardes! Quisiera que me orientaran en la redacción de un testamento ológrafo. Mi clienta es una persona muy mayor, soltera y sin hijos ni ningún otro pariente. Es plenamente consciente aunque con dificultades físicas, por lo que decidí redactar algo muy muy sencillo, omitiendo palabras y/o frases de la jerga jurídica.

No es ni mucho menos mi especialidad por lo que apelo a Vtra. solidaridad :).

"Yo, xxxx, con DNI xxxx, redacto mi testamento en pleno uso de mis facultades intelectuales. Soy propietaria de tres inmuebles y es mi deseo que sean disfrutados por las siguientes personas luego de mi muerte: 1) Dejo la propiedad ubicada en xxxx de Capital Federal a xxxx, DNI xxxx; 2) Dejo la propiedad ubicada en xxxx a xxxx, DNI xxxx; 3) Dejo la propiedad ubicada en xxxx a xxxx, DNI xxx. Anulo cualquier testamento anterior al presente, siendo este testamento la expresión de mi última voluntad. No teniendo más que manifestar firmo este testamento, escrito de mi puño y letra.
Ciudad Autónoma de Buenos Aires, xxxx de enero de 2018.-"

Omití datos como el estado civil, domicilio real, nombre de sus progenitores y que no tiene hijos. Esto para facilitarle la redacción puesto que le cuesta escribir.
¿Qué opinan? ¿Así como está me lo avalarán?

Mil gracias!
 #1191861  por legalescom

A simple vista, estaría perfecto. De todos modos, yo, lo registraría por ante el Colegio Público de Abogados, para darle fecha cierta y así evitar que, alguien, puede alegar que su fecha, fuera anti o post datada, y alegar que la testadora no se encontraba en su sano juicio.
 #1191986  por Aforismo

legalescom escribió: Mié, 24 Ene 2018, 17:33 A simple vista, estaría perfecto. De todos modos, yo, lo registraría por ante el Colegio Público de Abogados, para darle fecha cierta y así evitar que, alguien, puede alegar que su fecha, fuera anti o post datada, y alegar que la testadora no se encontraba en su sano juicio.
Muchísimas gracias! :mrgreen: