Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Reparacion Historica Honorario y Cambio de Convenio

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1191857  por Wellington
 
Me acerco para hacerles una consulta sobre los pagos de honorarios por reparacion Historica dado que no logro encontrar un caso igual.
Mi madre inicio juicio el 11/2007 por actualizacion de su pension y desde el 26/02/2016esta en la CAMARA FEDERAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL - SALA 2, recepcion de paso hasta la fecha dado que ANSES apelo la sentencia.
Ahora bien ella firmo con una abogada un convenio por el 30 % del retroactivo fruto del juicio, mi madre ya tiene 85 años y ahora quiere aceptar la Reparacion Hisstorica que le han ofrecido. Dicho sea de paso hace unos meses le comenzaron a pagar el ajuste mensual sin juicio terminado y sin aceptar la reparacion.
El tema es que al decirle a su abogada que quiere aceptar la letrada intenta convencerla que no lo haga y hasta a mi me manifesto que no convenioa por que no era heredable . Esgrime muchos argumentos como que el ANSES no paga los retroactivos porque la Ley de Blanqueo no esta reglamentada, que el retroactivo y la mensualdidad es la mitadd de lo del juicio entre otras cosas. Pero el tema es que al querer mi madre firmar de todas maneras dada su edad ella dice que esta bien pero que tiene que cambiar el acuerda ya firmado y pasar del 30 % del retroactivo al 20% del aumento que cobra mensualmente hasta que cobre el retroactivo y alli cuando lo cobra le paga lo que resta hasta completar el 30% de este. Ademas cambia la juridiccion por cualquier eventualidad surgida entre las partes de CABA a San Isidro donde ella vive y nosostros somos de Zona Sur.
Yo no veo motivo para cambiar el convenio dado que se deberia respetar lo firmado. Si voy a ANSEs me dicen que en estos casos el honorario va a ser el que regule el juez y lo paga ANSES.
Por favor me pueden orientar en este caso.

Muchas Gracias.