Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• CONVENIO DE HONORARIOS POR CARTA DOCUMENTO?

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1191858  por PEABG

Hola, buenas tardes colegas.!
Soy nuevo en el foro y recién estoy iniciando mi carrera profesional, por lo que la información del foro me resulta de gran utilidad. Por ello, gracias!

Ahora bien, la consulta de referencia " CONVENIO DE HONORARIOS POR CARTA DOCUMENTO" se debe a que habitualmente me contactan clientes por reclamos laborales, no necesariamente por despido, que tienen sus domicilios en Provincia de Bs As - soy de CABA al igual que sus empleadores- y por cuestión de comodidad iniciamos el intercambio telegráfico sin firmar el convenio de honorarios.
Como esos casos que comento se han resuelto con el intercambio telegráfico sin llegar a mediación se me ocurre que para asegurar el pago de los honorarios pactados y por comodidad del cliente y propia hacerle enviar la aceptación del convenio por carta documento, obviamente incluyendo en la misiva el texto del mismo.
Seria esto válido y útil judicialmente a la hora de tener que ejecutar honorarios? generalmente cuanto cobran por el asesoramiento en el intercambio telegráfico ? por ejemplo por el reclamo de una indemnización por despido que se resuelve sin ir al seclo?
desde ya muchas gracias!