Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • NECESITO AYUDA CON RETIRO TRANSITORIO POR INVALIDEZ

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1192007  por pupina02
 
Colegas apelo a su buena voluntad y experiencia, es la primera vez que hago un tramite de Retiro transitorio por invalidez. Mi clienta tienen un certificado de discapacidad emitido por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, el certificado tiene validez hasta el 2025 y el diagnostico es hipoacusia mixta conductiva neurosensorial bilateral.
Anses la cito a las comisiones medicas y por el informe que emitio no tiene incapacidad laboral. se la fijaron en el 12%.
Lei la ley y me dan 5 dias para apelar a la Comision medica central. Me pregunto si solo es suficiente apelar o tengo que fundamentar????????? ya que es muy dificil impugnar el informe tan tecnico. alguien puede darme una mano, una ideas lo que sea !!
 #1192023  por lucky
 
Hay que fundar la apelación. Fijate en el baremo de incapacidades cuál es el porcentaje, poné énfasis en los certificados médicos que acompañaste, en el certificado de discapacidad, buscá material en internet sobre la patología y los impedimentos para el mercado laboral, pedí que le practiquen nuevos estudios, etc...
Lo importante es apelar y que la CMC lo examine de nuevo. Si bien es muy difícil llevar el % del 12 al 66, después lo podés apelar y pelear en Cámara.