Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Mi primer demanda

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #140342  por Elvira Meza

Hola, es la primera vez que escribo. Tengo que iniciar mi primer demanda laboral y estoy aterrada. Cada vez me surgen más dudas. Ayuda!!!!!!! Una de ellas es si tengo que agregar un punto pidiendo se aplique actualización monetaria. Otra cosa cuando cite jurisprudencia ¿puede ser deCámara Nacional delTrabajo o debe ser sí o sí de provincia de Bs. As.? Ah, debo presentar la demanda en Quilmes. Muchiiiiisimas gracias!!!!!!!!!.

#140397  por DAL

HOla y bienvenida!!!!

Podés citar la jurisprudencia que quieras. Pero por supuesto que la de las camaras superiores al tribunal donde litigas son ideales.

Respecto a la actualización monetaria esta prohibida. Si lo ponés ponelo como planteo de inconstitucionalidad de la ley de convertibilidad o bien ponelo como subsidiario, para el caso que se derogue dicha norma solicitás se aplique la actualización monetaria conforme la norma de la LCT.
En mi opinion, no vale la pena discutir eso. No he visto jueces que hagan lugar.

Saludos!!!!

#140596  por sabri79

Elvira fijate en Jovenes Abogados que hay un post que se llama "MODELOS" ahi hay varios, sino avisame y te mando lo que necesites
besos

#140597  por sabri79

ah tambien tengo jurisprudencia pero tendrias que especificarme mas el caso.
 #142006  por Elvira Meza

Muchas gracias por responderme. No quiero abusar pero no consegui ningun modelo de demanda por despido, Sabri te agradecería mucho si me mandas alguna.

#142599  por sergiosky

ni una demanda por despido??? y estando en un foro laboral???, que barbaro!! no? jajaja.