Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Acción de deslinde

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1192366  por Armando79

Hola colegas, me podrían ayudar, mi cliente tiene un terreno sin construir tiene escritura y plano, el vecino del lado oeste que esta comenzando a construir una pared invadiendo 20 cm del terreno de mi cliente, que acción se inicia, y si es posible un modelo de demanda desde ya gracias!
 #1192381  por legalescom

Deberás tener en cuenta que, si el vecino, está construyendo un muro divisorio de 40 cms. de ancho, podrá, con el mismo, invadir 20 cms. del vecino, de acuerdo al:
Art. 2007.- Cerramiento forzoso urbano. Cada uno de los propietarios de inmuebles ubicados en un núcleo de población o en sus arrabales tiene frente al titular colindante, el derecho y la obligación recíprocos, de construir un muro lindero de cerramiento, al que puede encaballar en el inmueble colindante, hasta la mitad de su espesor.
 #1192395  por Armando79

Tiene razón Dr, me olvide decir que la pared que esta construyendo el vecino es de 20cm, x eso mi duda es si inicio acción de deslinde o reivindicatoria, los inmuebles no estaban demarcados con ningun mojón. un otras obras pero.el .plano me determina el lugar de la línea
 #1192397  por legalescom

Como tenés que promover, previamente, la mediación, hacela por deslinde. Sin perjuicio de ello, recurrí al organo nacional, provincial o municipal, que trate los problemas de vecindad, para zanjar, más rápidamente, el problema.